Mediapro
Mediapro

El Grupo Mediapro anunció en Nueva York el lanzamiento de "The Mediapro Studio", para crear, producir y distribuir 34 series en español e inglés con alcance global este 2019, en busca de una mayor internacionalización de la firma, convirtiéndola en un "estudio", según su socio fundador Jaume Roures.

La empresa europea líder en el sector audiovisual busca avanzar un paso más para reforzar su expansión internacional, invirtiendo "clara y firmemente" en el contenido, indicó la firma en un comunicado.

El Grupo Mediapro está evolucionando en su papel de productor de contenido de referencia en España para intentar convertirse en "un protagonista activo en el escenario internacional al impulsar producciones diseñadas para el mercado global".

Con sede en Barcelona (España), The Mediapro Studio tiene diez oficinas creativas en todo el mundo y tiene 34 series en marcha para este 2019, una inversión de 200 millones de euros (unos US$ 227 millones) para producir películas, espectáculos, formatos cortos y documentales en España, Italia, Portugal, Francia, Gran Bretaña, Finlandia, Colombia, México, Argentina, Chile, Estados Unidos y Medio Oriente.

A juicio de la compañía, después de más de 20 años produciendo contenido y con contribuciones "decisivas al éxito internacional de la ficción española", el Grupo Mediapro quiere convertirse en una "fuerza impulsora de proyectos diseñados para todos los mercados y operadores".

Así, la estructura de The Meadiapro Studio abarca toda la cadena de valor, incluidos el desarrollo, la creación, la producción, los servicios audiovisuales, la dirección artística y la distribución, explica el grupo.

También participa en la financiación de nuevos proyectos. "Esto implica un cambio de paradigma para los modelos de producción tradicionales en España, al crear una marca global que permitirá al Grupo crear grandes franquicias, financiar proyectos y controlar la distribución y los derechos de propiedad intelectual en asociación con grandes socios internacionales", agrega la firma en su nota.

The Mediapro Studio comparte producciones con HBO, Netflix, Amazon, FOX, Turner, Disney, Yle, Sony, Vice, DirecTV, Hulu, TF1, Televisa, Univisión, Movistar, TVE, A3Media, Mediaset España y Globo Internacional.

Sus equipos creativos están trabajando en el desarrollo de 200 proyectos en España, Estados Unidos, Gran Bretaña, Colombia, Argentina, Chile, Portugal y Oriente Medio.

"Ha llegado el momento de ir más allá de nuestro papel como productora y convertirnos en un estudio", dijo Roures.

El otro socio fundador del grupo, Tatxo Benet, agregó: "Queremos ser una compañía global, un actor clave en la industria de contenido internacional, fortaleciendo nuestra presencia en todo el mundo como parte de nuestro crecimiento. Estamos muy entusiasmados con este paso, que nos permitirá aumentar nuestra audiencia y capacidad de producción".

Javier Méndez Zori, Javier Pons y Laura Fernández Espeso supervisarán las producciones de Studio en todos los territorios para impulsar la creación, producción, financiación y distribución de contenido, reforzando también la presencia en Estados Unidos a través de la oficina de Nueva York.

De esta forma, Mediapro da un paso importante para la consolidación de la estructura industrial alrededor de los contenidos, una operación estratégica que ha llevado a Roures y Benet a su presentación en Nueva York.

Entre las series que ya están produciendo está "Perdida", para A3Media, "Caronte" para T5, "Paraíso" para Movistar, "The Paradise" junto a la televisión pública finlandesa (YLE), y también los hermanos Pastor están trabajando en "The Head", una serie en la que Mediapro tiene muchas esperanzas puestas, además de coproducciones.

TAGS RELACIONADOS