El contrato de transmisión que tiene (MN) con ("U") sigue vigente y se seguirá ejecutando hasta el 2016, año de su vencimiento, de no mediar una renegociación. "Las versiones que señalan lo contrario no se ajustan a la realidad", señaló Alfredo Arosemena, Director Regional Legal de Media Networks, quien agregó que no existe intención de resolver el contrato.

aseguró en un comunicado que defenderá la vigencia del contrato con ante todas las instancias competentes. Para elló –detalló– ha iniciado un proceso arbitral ante la e interpuesto una medida cautelar ante el . Su postura se sustenta en la de Indecopi, del 12 de noviembre de 2012, que aclara la Resolución 6092-2010, de fecha 26 de setiembre de 2012.

La empresa sostiene que, para resolver el contrato, sería necesario que MN lo manifieste expresamente. "Y esto no ha ocurrido", añadió el ejecutivo. , la administradora temporal del club, no puede suponer antojadizamente que el contrato ha sido resuelto por el simple hecho de que MN haya ido al Indecopi a presentarse como acreedor para proteger precisamente el contrato que tiene con el Club Universitario de Deportes hasta el 2016, aseguró en el comunicado. "De acuerdo al Derecho Civil, la condición de acreedor no anula la condición de socio y viceversa", precisó.

El contrato sigue vigente y se ha seguido ejecutando aún después de mayo de 2012, fecha en la que MN presentó ante Indecopi la solicitud de reconocimiento de créditos otorgados al Club Universitario de Deportes, sostuvo MN. La empresa explicó que ambas partes han venido cumpliendo sus obligaciones contractuales, tal como lo prueban las gestiones en conjunto, los pagos mensuales y los documentos entre las partes posteriores a mayo de 2012.