La empresa Media Commerce Telecomunicaciones, el mayor operador de telecomunicaciones en redes de fibra óptica de Colombia, anunció oficialmente el inicio de sus operaciones en el mercado peruano, tras su instalación previa en enero de este año.

"Media Commerce ha construido e implementado en Perú una infraestructura y plataforma tecnológica de nueva generación, 100% fibra óptica, conformada por una red DWDM en anillo y totalmente conexa IP/MPLS, permitiendo brindar soluciones integrales de conectividad y valores agregados de alta disponibilidad, rendimiento, calidad y eficiencia", indicó Guillermo Vélez, regional manager de Media Commerce Telecomunicaciones.

Esta empresa, que pertenece a la International Telecommunications Holdings Ltd., ofrece servicios de Internet dedicado y transporte de datos, arrendamiento de infraestructura de telecomunicaciones, cableado estructurado, data center, computación en la nube, seguridad informática, entre otros.

"Hemos iniciado operaciones con algunas empresas peruanas, como Claro, WFM, Reniec, Cable Unión, etc., además de 27 municipalidades en Lima. Realmente, estamos contentos por el inicio de esta operación en Perú, y esperamos crecer mucho más al cierre de este año", finalizó Guillermo Vélez.