McLaren Special Operations (MSO), división encargada de las ediciones especiales de la marca, ha presentado una nueva serie limitada de uno de sus modelos. Se trata del 570GT XP Green con una producción de solo seis unidades.

El acabado en color verde metálico del exterior no es casualidad. Es un homenaje al prototipo de la Fórmula 1 McLaren XP GT de 1997, a veinte años de que el modelo de competición viera la luz por primera vez.

PrestacionesEl homenaje de McLaren, además de basarse en el diseño, se planteó al nivel mecánico del 570GT de serie. Así, por ejemplo, se mantienen los 220 litros de 'maletero' respecto a la versión cupé del modelo 570S.

También conserva el motor V8 biturbo 3.8 litros de 570 CV y 600 Nm, prestaciones que implican una aceleración de 0 a 100 km/h en 3.4 segundos, y una velocidad máxima de 328 km/h, según el portal Motorpasión.

DetallesLa tonalidad del exterior del XP Green se combina con el color negro presente en la parte inferior del parachoques, los faldones laterales y el difusor trasero.

En tanto, en el interior, los asientos cuentan con una tonalidad marrón con detalles en verde, que hacen juego con la pintura exterior. Debajo de la pantalla multimedia del modelo también hay una placa que especifica el número de los seis 570GT XP Green fabricados.

El prestigioCuando se trata de fabricantes de lujo, el nivel de producción de los modelos se basa en sus series limitadas. Estos mantienen el prestigio de la marca y les recuerdan a los clientes la exclusividad de sus máquinas. De modo que la creación del XP Green no habría escapado de ese propósito.

"Cualquier McLaren es un vehículo muy especial, pero también estamos viendo un creciente número de compradores expresando un deseo de personalizar sus coches con características adicionales", explica a Expansión de España Jolyon Nash, director de Ventas y Marketing global de McLaren.