Algunas de las compañías más grandes del mundo no se conforman y están adaptando sus modelos de negocio para asegurar la sostenibilidad de sus ventajas competitivas a nivel internacional. Apple, Toyota e incluso Alibaba, han interpretado la evolución de los mercados y están impulsando la innovación y la diversificación para no quedarse rezagados en sus negocios.

Dos de las cadenas de alimentos más grandes del mundo también están apostándole a nuevas estrategias de servicio.

lanzó recientemente su boutique Café Express en Wall Street, donde los clientes serán servidos a la velocidad y estilo de la vida de Manhattan.

McDonald's, por otra parte, está desarrollando una nueva estrategia de servicio a la mesa en su establecimiento del aeropuerto de Frankfurt. En ambos casos, la compañías han decidido valerse de trabajadores equipados con dispositivos móviles para tomar las órdenes con el fin de dinamizar los tiempos de espera y ofrecer un mejor servicio.

Estas nuevas estrategias, representan lo que los expertos llaman "atención a los signos del ambiente empresarial".

Adicionalmente, Starbucks también se ha propuesto conquistar a los consumidores de té en China, creando una cultura de café con leche. "Nuestra principal estrategia consiste en ganar presencia en China por medio de la ubicación de nuestras tiendas", aseguró Mark Aoki-Fordham, director y abogado corporativo de la multinacional.

Casos de diversificación Nike, Alibaba y Uber han decidido ampliar su portafolio. El fabricante de zapatillas deportivas ha creado toda una experiencia para su público femenino en el nuevo centro de asesoría "Fitting Room", donde además se pondrán al mercado inventos como el Pro 360 Fit System (una calculadora que ayuda a las mujeres a escoger su talla ideal de sujetador) y el N+TC (un entrenador personal de bolsillo exclusivo para mujeres).

El gigante Chino de las ventas en línea también se renueva.

Group realizó un acuerdo de distribución de música digital con la alemana de derechos musicales BMG. La firma china pretende comenzar a prestar servicios de entretenimiento entre los que se incluye vender música, videojuegos y películas.

sí que está sorprendiendo a sus usuarios, ya que además de transportarlos y hacer sus mudanzas, ahora les distribuye a domicilio el almuerzo por US$12 e iniciará su servicio de helicópteros en China.

también está adaptando su modelo de negocio por medio de nuevos productos con el HBO Now, que ofrece programación por streaming, para aquellos clientes que abandonaron la televisión por facturación.

Un último caso es el del "Apple": https://gestion.pe/tecnologia/iphone-7-inician-filtraciones-sobre-logo-brillante-2131507 Watch Edition, la primera incursión de Tim Cook en el mercado de los productos de lujo personales. Solo boutiques como Dover Street Market en Londres, Maxfield en Los Ángeles y Colette en París tienen su distribución.

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