En , la cadena de comida rápida McDonald's ofrece sus "Veggie Clubhouse", hamburguesas vegetarianas elaboradas con .

El producto va dirigido al creciente número de consumidores vegetarianos y de personas que comen poca carne en ese país.

De acuerdo a la Oficina Comercial del Perú en Hamburgo (OCEX Hamburgo), en Alemania viven 7.8 millones de personas que no consumen carne (9.5% de la población de este país), tendencia que va en aumento.

lanzó un video promocional del producto, en el que se presenta a la quinua como un "super-food" y se resalta las cualidades nutricionales y el origen ancestral del "arroz inca".

La ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), , destacó que el "Veggie Clubhouse" se ha convertido en el primer producto hecho con nuestro grano andino en el restaurante de comida rápida.

La titular del Mincetur señaló que, a través de las OCEX y Promperú, su sector desarrolla una intensa y permanente promoción comercial de la quinua para lograr la exportación diversificada del producto con mayor valor agregado.

Las exportaciones de quinua peruana hacia Alemania alcanzaron en el primer semestre del 2015 los US$ 3.1 millones, con un crecimiento del 14.1% respecto al mismo periodo del año anterior.