remeció el mercado alimentario en semanas recientes luego de que anunciara su decisión de suprimir tanto los colores como los sabores artificiales del 100% de sus productos de chocolate en el mercado norteamericano.

Ahora se ha sumado a esa tendencia de ceder ante la alimentación más saludable. Solo pocos días después de que Steve Easterbrook asumiera el cargo de CEO adoptó dos medidas que tienen el propósito de mejorar la imagen de la marca y de activar sus ventas frente al estancamiento que presentan.

Así, la firma de comida rápida ya no venderá pollos con antibióticos en Estados Unidos ni leche expuesta a hormona artificial de crecimiento. Según dijo el jefe de McDonald's en EE.UU., Mike Andres, lo que se busca es ofrecer un producto que puedan los clientes apreciar "al cabo de toda la cadena, del criadero hasta el restaurante".

Los . Comenzarán a funcionar completamente en dos años en los 14,000 establecimientos que la cadena tiene en el mercado estadounidense.

Aunque las medidas pueden traer consigo aceptación, la responsable de la ONG Food & Water Watch, Wenonah Hauter, considera que el paso que acaba de dar la cadena es aún insuficiente. Habrá que ver, entonces, qué otras acciones estará dispuesta a emprender la empresa de 'fast food'.

EN CORTOAcciones en la región. Coca-Cola lanzó Coca-Cola Life, una bebida de bajas calorías que contiene estevia y azúcar, en Sudamérica. Su primer mercado fue Argentina; el segundo, Chile. Ya, a fines de 2014, ingresó a Estados Unidos.

TAGS RELACIONADOS