Redacción Gestión

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(Bloomberg) Las acciones de McDonald's Corp. se dispararon luego de que los beneficios del tercer trimestre superaran las proyecciones de los analistas, demostrando que el plan de reestructuración del máximo responsable ejecutivo Steve Easterbrook en la mayor cadena de restaurantes del mundo está ganando terreno.

Los beneficios del trimestre ascendieron a US$ 1.40 por acción, dijo la compañía con sede en Oak Brook, illinois, en un comunicado el jueves. En promedio, los analistas pronosticaron un beneficio de US$1,27 por acción. Pese a que los ingresos cayeron un 5.3% a US$ 6,620 millones, se superó la proyección promedio de US$ 6,410 millones de los analistas.

Easterbrook, quien asumió el cargo de máximo responsable ejecutivo en marzo, trabaja arduamente para reactivar las ventas de McDonald's con nuevos productos como un sándwich de pollo con suero de leche y promociones como un plato rebajado de US$ 2.50. En los locales que llevaban abiertos al menos trece meses, las ventas subieron en todas las divisiones geográficas de McDonald's, registrándose un aumento de 4% a nivel mundial. Esto superó la proyección promedio de un aumento de 1.9% de los analistas y marcó el mayor avance registrado en más de tres años.

"Volver a una cifra positiva en las ventas de los locales abiertos hace más de un año en todos los segmentos de operación es un gran progreso para su plan de reestructuración", dijo Jennifer Bartashus, analista de Bloomberg Intelligence.

En los Estados Unidos, las ventas de esos locales crecieron un 0.9% en el trimestre, el mejor rendimiento en más de dos años, superando la proyección promedio de una contracción de 0.2% de los analistas.

Las acciones subieron un 8,1 por ciento a US110,88 en Nueva York, el mayor aumento de una jornada bursátil desde octubre de 2008. Hasta el miércoles, McDonald's había ganado un 9,4 por ciento este año.

A principios de este mes McDonald's comenzó a vender desayunos durante todo el día, estrategia que llamó la atención y le dio a la marca un impulso en las redes sociales. La cadena también intentó mejorar su comida tostando más el pan y calentando las hamburguesas en una forma distinta para que hacerlas más jugosas.

Mike Andres, responsable de la unidad estadounidense de McDonald's, dijo en un correo a principios de este mes que la propuesta de vender desayunos durante todo el día fue exitosa. Además, señaló que la cadena ahora se centra en crear una estrategia local para el menú y así contrarrestar los descuentos de la competencia. Wendy's Co. recientemente comenzó a publicitar una promoción de cuatro sándwiches por US$4, mientras que Burger King tiene una promoción de dos sándwiches por US$5.

La compañía podría también estar próxima a decidir qué hacer con su enorme cartera inmobiliaria. Si bien los concesionarios operan cerca del 90 por ciento de los locales estadounidenses, en general McDonald's es la dueña de esas propiedades y se las alquila.