Reuters .- ofrecerá durante este año la oportunidad de que sus clientes en Estados Unidos hagan pedidos y paguen con sus teléfonos móviles, en un intento por recuperar consumidores perdidos ante cadenas de comida rápida rivales.

La iniciativa denominada "pedido y pago por móvil" estará disponible en la totalidad de sus cerca de 14,000 restaurantes estadounidenses, afirmó Chris Kempczinski, presidente de , en un encuentro con inversores y analistas celebrado el miércoles en Chicago.

está reenfocando su enfoque para dar un giro a la empresa, con la idea de centrarse en la comodidad y el valor añadido para recuperar los clientes perdidos.

Los locales de la firma en Estados Unidos, que contribuyen con cerca del 40% de su ganancia operativa total, han sufrido cuatro años seguidos de declives, resultando en 500 millones de transacciones menos desde el 2012.

indicó que usará una parte de los ahorros del refranquiciado de los restaurantes fuera de Estados Unidos para modernizar unos 650 locales en ese país, dentro del programa denominado "Experiencia del Futuro".

El plan, que busca mejorar la experiencia de visitar los restaurantes, prevé la introducción de atención en las mesas y la posibilidad de que los clientes pidan su comida a través de pantallas.

quiere acabar el año con 2,500 locales de "Experiencia del Futuro" en Estados Unidos.

La firma indicó que está experimentando nuevas maneras de servir sus hamburguesas y sándwiches, como la asociación con terceros en todo el mundo y la introducción de una zona de retiro de pedidos en todos sus restaurantes estadounidenses.

planea usar un tercio de su presupuesto del 2017, de US$ 1,700 millones, para abrir nuevos locales. Asimismo, dijo que espera un crecimiento anual de la ventas de entre 3% y 5%, y utilidades por acción de un dígito porcentual alto a partir del 2019.