Módulos Temas Día

El mayor impulsor para las acciones este año podría ser GE

La valoración más barata definitivamente está recibiendo atención. Ayer, Warren Buffett dijo durante una entrevista en CNBC que compraría acciones de GE en la " cifra correcta.

15. General Electric

Bloomberg. General Electric ha comenzado el año nuevo con un sólido desempeño luego que sus acciones subieran en torno al 10% en la primera semana y media de negociaciones. Pero, ¿por qué está subiendo ?

El gigante industrial está saliendo de un año especialmente turbulento que vio sus acciones caer un asombroso 45%, pese a los avances récord del mercado en general.

Varios analistas dijeron que las acciones se están beneficiando del repunte del petróleo a un máximo de tres años. GE se encuentra entre las acciones con mejor desempeño del Promedio Industrial Dow Jones este año, tras finalizar el 2017 en el piso del índice.

"El petróleo y el gas se han convertido en un negocio más significativo para ellos tras el acuerdo de Baker Hughes", dijo el analista Jeff Windau de Edward Jones. "Creemos que algunos inversionistas en valor han tomado posiciones en GE debido al bajo nivel en que se encuentran las acciones. Además, el sector industrial ha comenzado el año de manera sólida con un alza del 4%".

La valoración más barata definitivamente está recibiendo atención. Ayer, Warren Buffett dijo durante una entrevista en CNBC que compraría acciones de GE en la " cifra correcta. "Eso desencadenó un mini rally, de acuerdo con múltiples operadores, impulsando las acciones a un alza de hasta 2% el miércoles.

Sin embargo, no todos están dispuestos a convertirse tan pronto. En una nota de hoy para clientes, el analista Christopher Glynn de Oppenheimer dijo que estaba reduciendo su estimación de ganancias para la compañía en 2019, citando un crecimiento más lento en los activos de contrato y excluyendo las contribuciones de los segmentos de transporte e iluminación de GE, que se espera que sean vendidos.

Tags Relacionados:

Wall Street

General Electric

Leer comentarios ( )

Ir a portada