Módulos Temas Día

Mayor gasto en arreglos florales se da en Lima Norte y Lima Este

El público de esas zonas de la capital puede llegar a gastar de S/. 600 a más, tanto en arreglos para envíos, así como para decoración de eventos, según la firma Floridea.

(Foto: Internet)

Vanessa Ochoavanessa.ochoa@diariogestion.com.pe

Aunque la idea de muchos puede ser que el público de distritos como San Isidro, San Borja, Miraflores o La Molina son los que más invierten al momento de enviar un arreglo floral, lo cierto es que el público de Lima Norte o Lima Este son quienes no escatiman en gastos al momento de adquirir este producto y pueden llegar a gastar de S/. 600 a más.

"Si hablamos de los conos, este público busca los arreglos más grandes, más bonitos y costosos", señaló Carol Herwing, propietaria de Floridea, quien anotó que este es un público que nunca pide descuento y no se limita en gasto, tanto en arreglos para envíos como para decoración de eventos.

Refirió que son las rosas las que siguen captando la mayor atención por parte del público, con el 75% de la demanda, mientras que las orquídeas y tulipanes siguen siendo las más costosas, aunque las peonías empiezan a captar un mercado dentro del segmento A.

"Es una flor que recién está siendo conocida en el Perú, con un costo alto, ya que si una docena de rosas puede costar S/. 120, cada peonía cuesta S/.25. Es un mercado que está abocado más al segmento A", mencionó.

Herwing precisó que las florerías se preparan para la que sería la campaña más importante del año, el Día de la Madre, donde la perspectiva de las florerías es triplicar los envíos de un día normal.

Leer comentarios ( )