Redacción Gestión

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(Reuters).- El fabricante de juguetes más grande del mundo, Mattel Inc, reportó utilidades trimestrales mayores a las esperadas mientras mantiene un tope de costos para compensar la débil demanda global y la fortaleza del dólar.

La empresa, que maneja marcas como Barbie, Hot Wheels y Fisher-Price, dijo que su ingreso neto correspondiente al segundo trimestre había ascendido a US$ 96.2 millones, o 28 centavos por acción, respecto a los US$ 80.5 millones 23 centavos por papel del mismo período el año anterior.

Analistas esperaban utilidades de 21 centavos por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Las ventas permanecieron estables a US$ 1,160 millones, mientras analistas pronosticaban US$ 1,130 millones.

Mattel logró compensar en parte el efecto desfavorable de las tasas de cambio al gastar menor cantidad de dólares en la fabricación y la publicidad de sus productos.

Un dólar fortalecido provoca la devaluación de los bienes exportados por empresas estadounidenses.

La firma de juguetes también tuvo dificultades para replicar el éxito de la línea de productos correspondiente a la película "Cars 2" lanzada el año pasado con su nueva línea llamada "Brave" y el último film de Batman, indicaron analistas.

Los resultados de Mattel llegan mientras las empresas de juguetes se preparan para la fundamental temporada de venta de vacaciones, cuando muchas de ellas cosechan más de un tercio de sus ventas.

Su rival de menor envergadura Hasbro Inc tiene programado reportar sus resultados la semana que viene.

Mattel vende juguetes a través de minoristas como Wal-Mart Stores Inc, Toys R Us Inc y Target Corp , así como también por intermedio de su propio catálogo y su sitio de internet.