Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Reuters.- El operador de tarjetas de crédito MasterCard Inc reportó una alza de 21% en sus ganancias trimestrales, mayor a la esperada por el mercado, gracias a que más personas utilizaron ese medio de pago, lo que generaba un incremento de un 3% en el precio de sus acciones.

La utilidad de la subió a 848 millones de dólares, o 6.96 dólares por acción, en el segundo trimestre, desde los 700 millones de dólares, o 5.55 dólares por acción, del mismo período del año previo.

Los ingresos netos treparon un 15% a 2,100 millones de dólares.

Los analistas en promedio esperaban ganancias por 6.30 dólares por papel sobre una base de ingresos de 2,000 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

"Hemos tenido un muy buen segundo trimestre apoyado en un incremento en el volumen y en las transacciones en todas las regiones del mundo, pese al débil crecimiento de la economía global", dijo el presidente ejecutivo de la empresa, Ajay Banga, en una declaración.

El crecimiento anual en el volumen de compras de MasterCard en Estados Unidos fue de un 7% frente al año anterior. El volumen de compras a nivel mundial se incrementó un 12% en base a monedas locales a 734,000 millones de dólares.

Las acciones de MasterCard cerraron el martes a 601.42 dólares en la Bolsa de Valores de Nueva York. Los títulos han subido cerca de un 22% desde el comienzo de este año.