Buscan reforzar la capacidad financiera de Petroperú para continuar con las operaciones de la empresa. (Foto: GEC)
Buscan reforzar la capacidad financiera de Petroperú para continuar con las operaciones de la empresa. (Foto: GEC)

El Gobierno acordó realizar un aporte de capital a Petroperú por US$ 1,000 millones, con la finalidad de reforzar su capacidad financiera y pueda continuar con las operaciones de la empresa, indicó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

De esta manera, señaló que se busca respaldar a la empresa estatal, “cuya adecuada operatividad es fundamental para garantizar el abastecimiento de combustibles y evitar el incremento de precios, dos aspectos esenciales que impactan en la economía de la población, especialmente la de menores recursos”.

LEA TAMBIÉN Petroperú: tanto nadar para morir en Talara

El MEF mencionó que Petroperú es una empresa pública estratégica del Estado peruano, que atiende a un mercado importante a nivel nacional con abastecimiento y distribución de combustible, llegando a zonas del país donde hay escasa o nula presencia privada.

Vale recordar que no es la primera vez que desde el Gobierno se le entregan recursos a la empresa estatal. En mayo, se le prestaron US$ 750 millones para que -se indicó desde el MEF- “responda a sus obligaciones de este año fiscal y se evite así una severa limitación en el suministro y la comercialización de combustibles”.

LEA TAMBIÉN Bonos de Petroperú se estarían depreciando por impago a contratistas de refinería de Talara

En mayo, desde el Ejecutivo se explicó que la inyección de recursos respondía “a la necesidad de impedir el incumplimiento de Petroperú con sus proveedores de combustible debido al impacto negativo del alza de los precios de los hidrocarburos y la rebaja de su calificación crediticia”.

LEA TAMBIÉN Ven riesgo de que Petroperú mantenga problemas de liquidez más allá de que reciba informes auditados

VIDEO RECOMENDADO

Bono alimentario 2022: ¿Quiénes son los beneficiarios y desde cuándo será entregado?
El alza de precios de los productos de la canasta básica familiar ha llevado al Poder Ejecutivo a anunciar una subvención económica.