Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

presentó su reporte de resultados del primer trimestre de 2015, consignando una utilidad diluida por acción de USD$0.73, un incremento del 28% en comparación con los resultados del año anterior.

En dólares constantes, el RevPAR comparable de todo el sistema en el mundo tuvo un aumento de 6.8% en el primer trimestre.

Durante el primer trimestre, Marriott realizó la recompra de 5.5 millones de participaciones de las acciones ordinarias de la compañía por un monto de USD$431 millones, al 29 de abril del año en curso, la compañía recompró 7.2 millones de acciones por $566 millones.

La firma reportó también haber agregado más de 10,000 habitaciones durante el primer trimestre, incluyendo más de 2,000 habitaciones convertidas de marcas competidoras y 4,000 habitaciones en mercados internacionales.

Las ganancias totales ajustadas antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA, por sus siglas en inglés) fueron de USD$429 millones en el trimestre, un incremento del 27% sobre el EBITDA ajustado del primer trimestre de 2014.

Los márgenes comparables de utilidades por hospedajes operados por la compañía incrementaron 120 puntos base tanto en Norteamérica como en todo el mundo, en el primer trimestre.

El margen de ingresos ajustados por operación de la compañía se incrementó a 48%, en comparación al 42% del primer trimestre del 2014.