Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

SAN FRANCISCO, Reuters.- no realizará una oferta secundaria de acciones para cubrir impuestos por los casi US$ 2,000 millones de compensación de acciones a empleados y cambió la fecha en la cual los trabajadores pueden vender sus acciones, según comunicado de la compañía.

El gigante de Zuckerberg, que ha perdido más del 50% de su valor de mercado desde la Oferta Pública Inicial de mayo, dijo que el número total de acciones en circulación se reducirá en aproximadamente 101 millones como consecuencia de la medida.

Las acciones de Facebook ganaban un 1,8% a US$ 18.05 en las operaciones después del cierre el martes.

La red social cubrirá el pago de impuestos de la compensación de acciones con efectivo y con endeudamiento de sus líneas de crédito, aseguró la compañía en su comunicado al regulador.

RestriccionesEl presidente de Facebook, Mark Zuckerberg, no venderá ninguna acción en la compañía durante al menos 12 meses, mientras que los directores, Marc Andreessen y Donald Graham, venderán algunas acciones para cubrir sus obligaciones fiscales.

Facebook cambió una disposición que prohibía que los empleados vendieran acciones de la compañía hasta el 14 de noviembre. Como consecuencia de esta disposición, los trabajadores podrán vender los títulos el 29 de octubre, cuatro días hábiles después de que reporte sus resultados financieros del tercer trimestre.

Unas 234 millones de acciones en manos de empleados serán elegibles para vender en el mercado público el 29 de octubre.