Durante su participación en el Foro Apec 2016, el fundador y CEO de Facebook, , destacó un caso peruano que grafica el impacto que puede tener el acceso a internet en la vida de las personas.

Zuckerberg hizo referencia a Laboratoria, proyecto impulsado por , que se encarga de dar capacitación a mujeres de escasos recursos para convertirlas en desarrolladoras web.

El impacto social del programa es muy grande, ya que en promedio las egresadas triplican sus ingresos.

"El talento esta distribuido igualitariamente en el mundo, pero las oportunidades no lo están. Su misión (de Laboratoria) es ir y encontrar talento donde nadie más busca talento", enfatizó el CEO de Facebook.

Señaló también que durante su entrevista con Mariana Costa, en agosto, ella explicó que al iniciar el programa la mayoría de las mujeres no eran conscientes de todo su potencial, pero que en pocas semanas desarrollaban su primer app y en 5 meses terminaban convertidas en ingenieras, listas para incorporarse a la PEA.

[Lea también: ]

"Hoy mas del 70% de las mujeres que pasan por Laboratoria tienen empleo. Son un ejemplo de lo que es posible lograr, cambian sus vidas, sus comunidades y tienen el objetivo principal de cambiar el país para mejor", destacó Zuckerberg.

Añadió que al trabajar para dar acceso a internet a más personas, se abría un campo de posibilidades que nos llevaría a vivir en un mundo mas sano, seguro y próspero.

"Ese es el futuro que me entusiasma y que quiero construir con todos ustedes", indicó.

Por su parte, Mariana Costa compartió en su cuenta Facebook un mensaje en el que manifestaba que se sintió embargada por mucho orgullo y felicidad al oír la historia de Laboratoria en voz de Mark Zuckerberg. Aprovechó también para reconocer el talento de todas sus alumnas.

[Etiqueta]

A la fecha, Laboratoria suma 400 estudiantes y tiene sedes en Lima, Arequipa, Ciudad de México y Santiago de Chile. Las metas para el 2020 son impactar a 10,000 personas, lograr que éstas cuadripliquen sus ingresos y mantener el 85% de empleabilidad.