Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La firma de exploración y desarrollo Mariana Resources anunció hoy que ha iniciado trabajos adicionales de perforación en su proyecto de cobre, oro y molibdeno Cóndor de Oro, cuya área es de 102 kilómetros cuadrados.

Luego de obtener resultados positivos en su programa de perforación del 2013, la decidió ampliar su programa hasta este año con tres hoyos en un principio.

El año pasado se identificó una fuerte de tipo pórfido de cobre y molibdeno en el hoyo CDOYE-5 de Cóndor de Oro, ubicado en Cajamarca en el norte del país.

"Nos complace informar al mercado que hemos reanudado la perforación en el proyecto Cóndor de Oro, el cual creemos que es altamente prospectivo para un gran sistema de pórfido de cobre y oro", dijo Glen Parsons, CEO de Mariana Resources.

"Como mencionamos anteriormente, la intención de Mariana era volver a perforar Cóndor de Oro en junio y estamos satisfechos de que hayamos sido capaces de cumplir con nuestros objetivos y las expectativas", agregó.

El ejecutivo también resaltó la participación y apoyo de la comunidad local de Los Naranjos en el programa. "Seguimos fortaleciendo y desarrollando una relación laboral sostenible para el éxito final del proyecto", afirmó.

Respecto al proyecto de oro, plata y cobre Soledad (Áncash), Parsons anunció que han completado su programa de perforación en este proyecto y esperan con mucho interés los resultados de los hoyos más profundos.