Módulos Temas Día

¿Cómo las marcas pueden llegar a las mamás de hoy?

Enrique Bernal, gerente de soluciones de la consultora Arellano, explica en el siguiente vídeo cómo deben orientarse las campañas a las madres modernas y tradicionales.

Enrique Bernal, gerente de soluciones de la consultora Arellano.

Enrique Bernal, gerente de soluciones de la consultora Arellano.

En el marco del día de la madre , se deben pensar campañas orientadas de acuerdo al nuevo perfil de ellas.

De acuerdo a Enrique Bernal, gerente de soluciones de la consultora Arellano , las campañas, en líneas generales, deben pensarse tanto para las madres con una orientación más tradicional como para las modernas.

Deben conocerse las tendencias y evolución de las mamás . Hace 10 años, por ejemplo, las madres eran más conservadoras según el consultor de Arellano.

Las madres se dedicaban más a la familia y el tiempo estaba más dedicado a ser ama de casa. Sin embargo, en los últimos años, la mama moderna actualmente bordea el 60% del total y es una mujer más trabajadora, que busca desarrollo personal y profesional.

Así, por ejemplo, las madres tenían una media de 2.51 hijos en promedio mientras que ahora la cifra es de 2.41.

Por otro lado, ya no deciden casarse sino convivir. Estos factores determinan que la familia tiene mayores ingresos y, por tanto, mayor poder adquisitivo.

En ese sentido, las campañas deben dirigirse a ambos tipos de madres. Se deben pensar en productos que faciliten la vida a una persona que tiende a socializar más pero que, a la vez, tiene menos tiempo. Otro punto importante son viajes.

Para la mamá conservadora se pueden orientar productos que pueden darle soluciones tanto para quehaceres en la casa como el trabajo con los hijos.

Para más detalles vea el vídeo en esta nota.

Leer comentarios ( )