Redacción Gestión

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Al año pueden ingresar entre al patrocinio de deportistas peruanos porque ven en ellos una oportunidad de tener mayor posicionamiento en la mente de los consumidores pero eso les puede costar una inversión que va desde los S/. 9,000 hasta S/. 1 millón.

"Importantes marcas de consumo masivo están, de alguna manera, comenzando a involucrarse con los deportistas, con el objetivo tal de poder desarrollar campañas publicitarias para poder endosar su marca a los principales logros que tienen los deportistas", dijo el gerente general de la agencia de marketing deportivo , Eduardo Flores, a gestion.pe.

Asimismo, explicó que los deportes que antes no habían sido tomados en cuenta, ahora comienzan a tener mayor preponderancia en la industria deportiva como son el surf y el automovilismo debido a sus logros deportivos.

"Los medios de comunicación están cansados de contar tantas noticias negativas, no solo por los resultados en el fútbol sino también por hechos de violencia, por hechos de juegos que se han ensuciado por temas dirigenciales; por eso esto deportes con sus logros han llevado a que muchas marcas comiencen a trabajar con ellos", aseveró.

Flores indicó que el piloto Nicolás Fuchs es el deportista peruano con mayor cantidad de marcas auspiciadoras, con un total de 12 empresas, ya que la disciplina del automovilismo es "bastante cara".

Entre sus marcas auspiciadoras están Herbalife, Petroperú, DMack,Mitsubishi, DirecTV, Baterias ETNA, Vision Center, AirEuropa, Adidas, entre otras.

El segundo lugar es ocupado por el surfista Nicolás Schreier con nueve marcas y entre las cuales está Herbalife, Nissan, Oakley, Makoto Sushi Bar, AirMax Cargo, Global Benefits Group, entre otros.

"Luego está el caso del , con el que muchas (cinco) marcas están muy interesadas en trabajar, inclusive hay marcas de autómoviles (Volkswagen)", declaró. Otras marcas auspiciadoras del tablista son Quiksilver, Red Bull, Mapfre y Herbalife.

En la lista luego aparecen la voleybolista Ángela Leyva con cuatro marcas (Herbalife, Asics, Viniball y Gatorade), al igual que la surfista Sofia Mulanovich (Swatch, Red Bull, Movistar y Reebok).

Para completar la lista elaborada por Toque Fino aparece el primer futbolista que es Paolo Guerrero, cuyos patrocinadores son Nike, Oreo y Powerade; seguido del corredor Andy Martínez con Adidas y el gimnasio Sportlife; y la voleybolista Raffaella Camet con Nike y Herbalife.

El representante de Toque Fino indicó que las marcas de artículos deportivos, como Nike y Adidas, así como el suplemento Herbalife, son las que apuestan más por patrocinar a los deportistas peruanos.

Asimismo, refirió que los contratos de patrocinio de las marcas en promedio es de un año y duran un máximo de dos años, ya que buscan establecer una "relación de largo plazo".

"Hay campañas de seis meses en los que los contratos de patrocinio pueden significar US$ 10,000 dependiendo si es un deportista mediático, mientras que los que recién comienzan podrían estar entre US$ 3,000 y IS$ 10,000 dependiendo de la trayectoria y los logros que tienen. Mientras que un top puede llegar tranquilamente a S/. 1 millón", concluyó.

¿Y en qué posición está la atleta Inés Melchor?, Flores explicó que la atleta también cuenta con un importante grupo de patrocinadores, sin embargo sus representantes no dieron información sobre los mismos para la elaboración del estudio de Toque Fino.

Estos son los deportistas peruanos con mayor cantidad de auspicios:

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