Las marcas más elegidas para comprar en los hogares peruanos
FOTOGALERÍA. El ranking Brand Foodprint, elaborado por Kantar Worldpanel, ubica a seis empresas de origen nacional o producidas en el país en el ‘top 10’. Conoce a las marcas favoritas de los peruanos por rubros.
Gloria. Ocupa el primer lugar en el ranking general y es claramente la primera en el rubro de bebidas. Con un Consumer Reach Points (CRPs) de 341. La medición evalúa la tasa de penetración de la marca (porcentaje de hogares que compran una marca), número
Gloria. Ocupa el primer lugar en el ranking general y es claramente la primera en el rubro de bebidas. Con un Consumer Reach Points (CRPs) de 341. La medición evalúa la tasa de penetración de la marca (porcentaje de hogares que compran una marca), número
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Gloria. Ocupa el primer lugar en el ranking general y es claramente la primera en el rubro de bebidas. Con un Consumer Reach Points (CRPs) de 341. La medición evalúa la tasa de penetración de la marca (porcentaje de hogares que compran una marca), número
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Inca Kola. Tiene el segundo lugar en el rubro de bebidas con 91 en Consumer Reach Points (CRPs).
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Pura Vida. La marca de leche tiene el tercer lugar en el rubro de bebidas y es la segunda en su rubro en ser comprada con mayor frecuencia. Su Consumer Reach Points (CRPs) es de 82.
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Nescafé. Obtiene un puntaje de 76 en Consumer Reach Points (CRPs) y tiene el tercer lugar en penetración en su rubro.
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Coca-Cola. La marca de gaseosas registró 60 de Consumer Reach Points (CRPs), lo que supone un aumento de tres puntos frente al ranking anterior con datos del 2013.
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Ideal (Nestlé). Esta marca de leche tiene el sexto puesto en el rubro de bebidas y es la quinta comprada con mayor frecuencia en su sector.
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Herbi. La firma local de infusiones registra 44 de Consumer Reach Points (CRPs) con lo que se ubica en el puesto 7 en el rubro de bebidas, dos puntos más que en el ranking anterior con datos del 2013.
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Winter’s. Su Consumer Reach Points (CRPs) es de 43, lo que supone un aumento de tres puntos frente al ranking anterior con datos del 2013.
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Laive. Registra 40 de Consumer Reach Points (CRPs) con un avance de 12 puntos frente al último ranking elaborado con datos del 2013.
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Cielo. La marca de agua cierra el ‘top 10’ en el rubro de bebidas. También avanzó 12 puntos en su Consumer Reach Points (CRPs) hasta los 34.
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Ajinomoto. La marca del sazonador ocupa el primer lugar en el rubro de alimentos con 117 de Consumer Reach Points (CRPs). Mantiene su misma posición frente al último ranking.
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Sibarita. También mantiene el segundo puesto en el rubro de alimentos con 86 de Consumer Reach Points (CRPs).
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Doña Gusta. Tiene 80 Consumer Reach Points (CRPs) con lo que ha mantenido su tercer puesto en el rubro de alimentos frente al último ranking elaborado con datos del 2013.
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Maggi. Registró 70 de Consumer Reach Points (CRPs) con lo que se ubica en el puesto 4 entre las marcas más elegidas por los peruanos en el rubro de alimentos.
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Don Vittorio. La marca de pastas tiene el puesto 5 en el rubro de aimentos, con 68 de Consumer Reach Points (CRPs), y también la quinta posición en penetración.
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Costeño. La marca tiene el puesto 6 entre las más elegidas en el rubro de alimentos y tiene el tercer puesto en frecuencia de compra de su rubro.
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Molitalia. Registra 52 de Consumer Reach Points (CRPs) con lo que se ubica en el puesto 7 en el rubro de alimentos y es la segunda en el ranking de penetración de su sector.
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Ángel. La marca local tiene 49 de Consumer Reach Points (CRPs), lo que supone un punto más frente al último ranking elaborado con datos del 2013
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Alacena. La marca de salsas de Alicorp tiene el puesto 9 en el ranking de las más elegidas en alimentos con 49 de Consumer Reach Points (CRPs) pero lleva el liderazgo de su rubro en penetración.
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San Jorge. La marca de Lamabayeque cierra las diez más elegidas por los peruanos en el rubro de alimentos con 49 de Consumer Reach Points (CRPs).
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Palmolive. Encabeza el ranking de las marcas más elegidas por las familias peruanas en el rubro de salud y belleza con 509 de Consumer Reach Points (CRPs). Y es la primera en frecuencia de compra.
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Safeguard. Es la tercera en frecuencia de compra, pero tiene el segundo lugar entre las favoritas del rubro de salud y belleza con 386 de Consumer Reach Points (CRPs).
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Creamsilk. Tiene el tercer puesto en el rubro de salud y belleza con 368 de Consumer Reach Points (CRPs).
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Colgate. Con 347 de Consumer Reach Points (CRPs) tiene el puesto cuatro de su rubro y es la primera en penetración.
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Sunsilk (Sedal). Tiene el puesto cinco en el rubro de salud y belleza con 261 de Consumer Reach Points (CRPs) y la cuarta posición en frecuencia de compra en su rubro.
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Head
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Dove. La marca aumentó 10 puntos de Consumer Reach Points (CRPs) frente al último ranking elaborado con datos del 2013 hasta los 139.
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Rejoice. Tiene 135 de Consumer Reach Points (CRPs), lo que la ubica en el puesto ocho de la categoría salud y belleza.
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Close-Up. La marca de pasta dental tiene la posición nueve entre las más elegidas por los peruanos en la categoría de salud y belleza.
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Johnson’s. Para cerrar el ‘top 10’ del rubro de salud y belleza llega esta marca con 97 de Consumer Reach Points (CRPs).
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Bolívar. La marca que entra por primer año al ‘top 10’ del ranking general mantiene el liderazgo del rubro de cuidados para el hogar con 71 de Consumer Reach Points (CRPs).
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Sapolio. También mantiene el puesto dos en la categoría de cuidados del hogar con 63 de Consumer Reach Points (CRPs).
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Clorox. Tiene el tercer puesto entre las favoritas de su rubro y el tercer puesto en penetración.
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Marsella. Mantiene el cuarto puesto frente al ranking anterior elaborado con datos del 2013, con 40 de Consumer Reach Points (CRPs).
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Ayudín. La marca de limpiador se encuentra en puesto cinco de la categoría de cuidados del hogar y tiene el tercer puesto en penetración en su rubro.
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Opal. Con 28 de Consumer Reach Points (CRPs) tiene la sexta posición en la categoría de cuidados del hogar entre las marcas más elegidas por los peruanos.
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Downy. Con 25 de Consumer Reach Points (CRPs) se ubica en el puesto siete en el rubro de salud y belleza.
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Poett. La marca de limpiadores tiene el puesto ocho en la categoría de cuidados del hogar.
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Magia Blanca. Aumentó siete puntos frente al ranking anterior elaborado con datos del 2013 hasta los 22 de Consumer Reach Points (CRPs).
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Ariel. Cierra las diez marcas favoritas por los peruanos en cuidados del hogar con 19 de Consumer Reach Points (CRPs).