Redacción Gestión

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Caramelo de España se fija en el mercado internacional y estudia su entrada en Perú y Emiratos Árabes, según informó el portal Modaes.

La compañía de Galicia Caramelo estudia volver a operar en el mercado internacional y plantea volver a tejer una red de distribución en el mercado internacional, apoyándose en la fórmula de la franquicia, según informó La Voz de Galicia.

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Proceso de recuperaciónLa compañía, que abandonó los juzgados a mediados de 2014, cerró el ejercicio con una facturación de US$ 14.66 millones. Caramelo emprende su nueva era con 59 empleados, diez tiendas propias y 42 corners en El Corte Inglés. La empresa prevé invertir este año US$ 19.17 en la apertura de nuevos puntos de venta.

La semana pasada, Caramelo abandonó su antigua sede para trasladarse al polígono de Vío, que ha desarrollado la Sociedad Promotora de Vío, participada al 50% por la corporación Inveravante, propiedad de Manuel Jove.

La nueva nave cuenta con una superficie de 4,054 metros cuadrados y da cabida a las oficinas y al almacén. En las nuevas instalaciones se diseñan las colecciones, se elaboran los prototipos y se realizan labores de acabado. El 90% de la producción de Caramelo se realiza en la actualidad en Portugal. Las líneas de calzado y marroquinería se elaboran en Elda (Alicante) y Ubrique (Cádiz).