Tiffany
Tiffany

La marca de joyas de lujo Tiffany anunció hoy que a partir de ahora desvelará la procedencia de sus diamantes a los clientes, una transparencia que será efectiva inmediatamente.

Los clientes de la famosa marca podrán conocer el país de origen de los diamantes de al menos 0.18 quilates, a los que se les atribuirá un número de serie, explicó Tiffany que ha bautizado este procedimiento como "Iniciativa Fuente Diamante".

La firma "se compromete a una transparencia geográfica del 100% de cada nuevo diamante, y a partir de ahora no volverá a adquirir diamantes de origen desconocido", indicó en un comunicado.

A partir de este miércoles se podrá saber de donde proceden los diamantes engarzados en los anillos de compromiso y los colgantes de algunas colecciones de productos como la línea Love & Engagement.

La firma anima además a los clientes a pedir información a los vendedores sobre el origen de los diamantes que les interesen.

Esta información estará incluida a partir de este trimestre en el certificado de autenticidad que recibe cada comprador, informó la marca, que a partir del 2020 ofrecerá la posibilidad de seguir el viaje de cada diamante desde su extracción hasta que llega a las míticas cajas azules de esta casa de lujo.

TAGS RELACIONADOS