Redacción Gestión

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Josimar Cóndor Jiménezjosimar.condor@diariogestion.com.pe

Para la expansión en el Perú no pasará por la apertura de más locales, sino por la ampliación y remodelación de estos para aumentar el stock y las ventas, señaló Tullio Gianella, gerente Comercial de , representante de la marca.

Y tras la inauguración de su nuevo local en Piura (US$ 4 millones), la red de Maquinarias alista inversiones por US$ 40 millones al 2017 para mejorar la red de locales de la firma japonesa en Lima y provincias, que hoy suman 23.

"Nissan ya no apuesta por la 'masividad', sino por locales más grandes y fuertes para ofrecer una experiencia distinta", comentó, tras indicar que dicha inversión incluiría el reemplazo de ciertos puntos y la apertura del local 24.

En la actualidad, Nissan tiene el 70% de sus ventas en Lima y el resto en provincias, principalmente, Arequipa, Chiclayo, Piura y Trujillo.

Segmento de familiasLuego del lanzamiento de la renovada Nissan Versa 2015, Gianella anunció que la firma japonesa apostará por el segmento de familias con tres nuevos modelos que presentará en el próximo semestre del año.

Se trata del X-Trail, Qashqai y Pathfinder, que llegarán al Perú en agosto, setiembre y octubre, respectivamente. "Son autos de mayor espacio, apuntan a familias pequeñas y también a las grandes, uno de los modelos puede llevar más de 5 ocupantes", dijo.

Afirmó que estas incorporaciones constribuirán al crecimiento de la marca, en un año de avance mínimo para el mercado. Solo la Nissan Versa aportaría el 15% de las ventas y, a diferencia del primer trimestre, tendrán garantizado el stock tras la remodelación de su planta en México.

En cortoExpectativa. Nissan espera elevar sus ventas entre 6% y 10% al cierre del 2014, colocando 13,000 unidades para alcanzar una cuota de 7.5% en el mercado automotor (excluyendo vehículos pesados) y pasar del 5to al 4to lugar. El segundo semestre será crucial para cumplir esa meta, pues el primero fue muy complejo para la industria.