En el 2017 el Grupo Palmas espera cosechar los mejores frutos de sus últimas inversiones. Así, apuntando al exterior, planea crecer con nuevos productos de consumo masivo e insumos para la industria de alimentos.

Su gerente general, Renzo Balarezo, explicó que la firma ya exporta jabones de tocador y mantecas con marcas propias a Chile y Venezuela. Y si bien ve mayor opción para tal oferta, ahora apunta al desarrollo de marcas blancas para terceros.

"Estamos abriendo posibilidades de maquila para productos embotellados, envasados, con la marca que desee el cliente. Se pueden abrir plazas como Chile, Bolivia, Venezuela; entrar con productos terminados", dijo.Refirió que la línea de consumo masivo, derivada de la palma, también incluye aceites y jabón de lavar.

En Perú, dichos productos tienen fuerte cobertura en el oriente y la compañía trabaja para reforzar su presencia en la costa norte y centro.

En tanto, en la línea industrial, Grupo Palmas apunta a desarrollar insumos de mayor especialización; es decir, escalar de la producción de aceites y grasas para snacks o galletas, a la elaboración de coberturas para helados, rellenos y otros.

Explicó que es un negocio B2B orientado al suministro de soluciones a la medida para empresas multinacionales, inicialmente, de la industria de alimentos.

"La diversidad de productos que podemos obtener es amplia. De alimentos, podemos saltar al sector de cosméticos y al químico", dijo.

Cultivos de palmaPara seguir creciendo, Grupo Palmas mira mayor suministro de palma. Y apostará por generar cultivos con productores independientes.

"En Pucallpa tenemos un plan de poner una planta extractora de aceite y montar ahí nuestro modelo de cadenas productivas", indicó, tras señalar que dicho proyecto demandaría cerca de US$ 15 millones el 2018.

Hoy, la firma cuenta con cerca de 26,000 ha de palma en Yurimaguas y Tocache, y trabaja con productores independientes que suman 5,000 ha.