Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Luego de haber vendido su participación accionaria en Maple Gas del Perú en el 2010, la compañía anunció que retorna al país para inyectar US$ 20 millones de capital en efectivo a su antigua filial, con el objetivo de fortalecer sus actividades de hidrocarburos.

Maple Gas Corporation del Peru opera la refinería de petróleo de Pucallpa, en la región Ucayali, y tres campos de petróleo (, 31D y 31E). La refinería es responsable del abastecimiento de combustible a una gran parte de la región Amazónica.

"Nos causa gran placer regresar al Perú para brindarle asistencia a la refinería de Pucallpa, cuya expansión desarrollamos y financiamos desde un principio. La refinería representa un activo de gran importancia estratégica con un modelo de negocios rentable y sólido, a la vez que brinda un servicio crítico para el continuo desarrollo de esta importante región del país", comentó Jack W. Hanks, CEO y fundador de Maple Resources Corporation.

Agregó que siente un alto nivel de confianza en que el apoyo financiero de Maple Resources tendrá un impacto muy material tanto sobre la eficiencia económica de la operación, como sobre la estabilidad del suministro de combustibles en la región"

Mediante un comunicado, Maple Resources indicó que en los últimos años de Maple Gas del Peru se ha visto afectada negativamente, entre otros factores, por el retiro de las acciones de su matriz, Maple Energy PLC, de la bolsa de valores AIM de Londres.

"Esta situación ha provocado una situación de descapitalización crónica que ha puesto en riesgo el cumplimiento de sus compromisos comerciales y financieros, por lo que se ha establecido un plan de reestructuración de las deudas adquiridas", anotó.

Maple Resources Corporation fue fundada en 1986 en Dallas (Estados Unidos) y posee una amplia trayectoria en el sector energético de las Américas, con una cartera de proyectos financiados que supera los US$ 1,200 millones.

Sus actividades se han centrado principalmente en el Perú, Estados Unidos y Colombia. Su enfoque es la evaluación, financiación, adquisición y/o desarrollo de proyectos de energía, pasando por la producción, refinación, generación, transporte y procesamiento de petróleo, gas, biocombustibles, energía térmica y energía renovable.