Módulos Temas Día

Mapfre transferirá cartera de renta vitalicia a Interseguro

La reorganización simple deberá ser adoptado por la Junta General de Accionistas de Mapfre e Interseguro, cumpliendo con el quórum y las mayorías calificadas exigidas, así como con la autorización de la SBS.

notitle

Mapfre Perú Vida Compañía de Seguros y Reaseguros, de capital español, anunció su proceso de reorganización simple para la transferencia de su cartera de renta vitalicia a Interseguro Compañía de Seguros S.A.

En su comunicación a través del portal de la Superintendencia del Mercado de Valores se dio a conocer el Proyecto de reorganización simple que llevarán a cabo ambas empresas.

En el documento se precisa que, Mapfre transferirá un bloque patrimonial conformado por los activos y pasivos relacionados con la cartera de pólizas de rentas vitalicias de Mapfre; y los bienes, derechos, contratos, obligaciones y relaciones jurídicas asociados con dicho bloque patrimonial a favor de Interseguro (perteneciente al Grupo Interbank).

La reorganización simple, que está condicionada a la aprobación por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP ("SBS"), se indica que el valor neto del Bloque Patrimonial es de cero (S/ 0.00), por lo que no se producirá un aumento de capital en Interseguro y por tanto esta última no emitirá acciones a favor de Mapfre.

La valorización del bloque patrimonial se ha efectuado aplicando el criterio de valor patrimonial que procedió a ser cero, con un valor en libro de los activos por s/ 177'862,934 y similar monto en los pasivos.

Asimismo, ambas aseguradoras declaran que, han realizado sendos procesos de 'due diligence' sobre la cartera de renta vitalicia.

Afirma que, de existir alguna diferencia de más o de menos entre los valores de los activos y pasivos del bloque patrimonial, Mapfre e Interseguro "han acordado hacerse mutua y recíproca donación, renunciando ambas partes a cualquier acción o excepción con la que se pretenda la invalidez o ineficacia de la reorganización simple o de la transferencia del bloque patrimonial", sostienen.

El acuerdo que apruebe la reorganización simple deberá ser adoptado por la Junta General de Accionistas de Mapfre e Interseguro, cumpliendo con el quórum y las mayorías calificadas exigidas en la Ley General de Sociedades y según sus estatutos.

Leer comentarios ( )