Módulos Temas Día

Mapfre Perú registra crecimiento de 37.8% en primas, impulsado por sector automotor

La compañía de seguros mejoró un 9% su beneficio en América Latina en los nueve primeros meses del año, hasta 785 millones de euros.

notitle

Mapfre Perú vio crecer sus primas en un 37.8%, impulsado por el negocio de automóviles, en los últimos nueve primeros meses del 2015.

En América Latina, su beneficio antes de impuestos y minoritarios ha aumentado en un 9.2%, hasta los 785 millones de euros, y ha obtenido un volumen de primas de 7,030 millones, un 0.8% menos que en el mismo periodo de 2014.

La región aporta un 38% de las primas y un 29% de los beneficios de Mapfre en el mundo.

En la parte sur, la compañía obtuvo 1,823 millones de euros en primas entre enero y septiembre, un 13% menos que un año antes, debido, entre otros motivos, a la aplicación del tipo de cambio Simadi en Venezuela.

Chile registró un aumento del 26.1%, con un crecimiento significativo del negocio Industrial. El beneficio antes de impuestos de esta parte, que aporta el 9.8% de las primas totales, se situó en 75 millones de euros.

Cifras globalesLos ingresos de Mapfre entre enero y septiembre de este año ascendieron a 20,587 millones de euros, lo que supone un incremento del 6.8% respecto al mismo periodo del año anterior, y las primas crecieron un 5.4%, hasta los 17,341 millones de euros.

En este periodo destaca el crecimiento del seguro No Vida y del reaseguro, así como la contribución del negocio de Direct Line en Italia y Alemania, que aporta 207 millones de euros en primas.

Tags Relacionados:

Mapfre

compañía de seguros

Leer comentarios ( )