Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Al cierre de febrero del 2016, obtuvo un 25% del mercado de seguros vehiculares y se posicionó como la segunda aseguradora más importante en este negocio, según cifras de la Superintendencia de Banca Seguros y AFP (SBS).

De esta forma, la compañía incrementó en 1.9% su participación de mercado versus el mismo periodo en 2015 y superó por 1.5 puntos porcentuales a la compañía que ostentaba esta posición, que fue desplazada al tercer lugar con 23.5% de cuota.

En Riesgos Generales, negocio que incluye la instalación de sistemas de alarmas y pólizas para la protección de hogares y comercios, Mapfre se consolidó en el segundo lugar del mercado con un 26% de participación, frente a un 17.66% del tercer lugar.

Este negocio alcanzó una expansión de 3.4 puntos porcentuales con respecto a su símil de 2015.

En cuanto a la cantidad de primas emitidas, el mercado registró S/ 2,020 millones entre 16 empresas de seguros. De este total, S/ 322 millones corresponden a Mapfre, siendo la tercera compañía que más primas aporta al mercado asegurador.

El mercado general de seguros, por otro lado, presentó un crecimiento de 5.3%, impulsado por los ramos de responsabilidad civil y aviación.