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Evelyn Colomaecoloma@diariogestion.com.pe

Un nuevo punto de venta. ¿Dónde abrirlo? , gerente general de , asegura que los estudios de mercado de su compañía ofrecen mayores posibilidades de éxito para las empresas que buscan identificar la zona geográfica ideal para desarrollar sus proyectos.

Y es que los informes de , explica Horna, dan un pasó más que las investigaciones tradicionales. Además de los datos demográficos de los consumidores o inferencias de sus ingresos y gastos, los mapas de su consultora develan el área más conveniente para que una empresa desembarque, ya sea por la alta concentración de su público objetivo, la baja competencia u otros criterios.

"Por ejemplo, un strip center, que es un mall más pequeño y relativamente fácil de encontrar en Lima, puede encontrar el mejor local con la información georeferenciada, porque en los mapas se van pintando las zonas más interesantes según al público al que va dirigido", comenta.

Despegue de aperturasHorna reconoce que el momento que vive el Perú, con una economía dinamizada por la demanda interna, ha impulsado su negocio, ya que la banca, el retail y otras firmas de consumo tienen agresivos planes de expansión y a nivel nacional.

Así, entre los principales clientes de figuran el Banco de Crédito ( ), , Citibank, , , Minka, Mall Plaza, Pizza Hut, entre otros, de acuerdo a la información publicada en su página web. http://corporativo.mapcity.pe/en

El desarrollo de los mapas cuesta desde US$ 2,500 hasta US$ 50,000 y se completan como mínimo entre 15 y 20 días. Los estudios más complejos incluyen un censo de la zona para comprobar los datos recogidos de otras fuentes.