Módulos Temas Día

ManpowerGroup: ¿Qué ocurrirá con Micro, Pequeña, Mediana y Gran empresa en tercer trimestre del 2018?

Según ManpowerGroup, los empleadores pronostican incrementos en las nóminas en las cuatro categorías por tamaño de organización.

Negocio

FOTO 5 | 5. ¿Puedes aceptar que tu compañía pueda superarte? A algunos empresarios les encanta alardear de que no necesitan una estrategia de salida porque no van para ningún sitio. Pero en algún momento, tu negocio podría necesitarte menos de lo que tu lo necesitas a él. Eso es cierto particularmente en compañías de rápido crecimiento, en las cuales los empresarios no tienen suficiente tiempo para desarrollar el liderazgo y las destrezas empresariales necesarias. Mayer ha visto fundadores trayendo presidentes y altos ejecutivos de afuera, para sabotearlos luego. (Foto: iStock)

El mayor mercado de trabajo es esperado por los empleadores de la Gran empresa. (Foto: iStock)

De acuerdo a la última Encuesta de Expectativas de Empleo de ManpowerGroup, los empleadores pronostican incrementos en las nóminas en las cuatro categorías por tamaño de organización (Micro, Pequeña, Mediana y Gran empresa) durante el próximo trimestre del 2018 (julio, agosto y setiembre).

El mayor mercado de trabajo es esperado por los empleadores de la Gran empresa, reportando una Expectativa Neta de empleo de +19%. Por otra parte, los empleadores de Mediana empresa pronostican aumentos modestos de puestos de trabajo, con una Expectativa de +6%, mientras que las Expectativas son del +3% y +2% para Micro y Pequeña empresa, respectivamente.

Los empleadores de Mediana empresa informan una disminución considerable de 14 puntos porcentuales en comparación con el trimestre anterior, y las Expectativas son 5 y 4 puntos porcentuales más débiles para los empleadores de Pequeña y Gran empresa, respectivamente. Sin embargo, los empleadores de Micro empresa informan que no hay un cambio trimestral.

En comparación con este momento hace un año, los planes de contratación disminuyen en 2 puntos porcentuales para los empleadores de Mediana y Gran empresa. Mientras tanto, la Expectativa para Micro empresa se mantiene relativamente estable, y los empleadores de Pequeña empresa informan una mejora de 4 puntos porcentuales.

Dato

Los empleadores participantes en la encuesta de ManpowerGroup se clasifican en uno de los cuatro tamaños de organización: Microempresa, de menos de 10 empleados; Pequeña empresa, de 10 a 49 empleados; Mediana empresa, de 50 a 249 empleados; y Gran empresa, con más de 250 empleados.

Leer comentarios ( )

Ir a portada