Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Muchas industrias con necesidades de reconversión tecnológica optan por vender sus equipos pero hacerlo de manera formal puede producirles mejores resultados, según Abel Peña, representante de Equipnet.

Agregó que de ser manejado con un programa formalizado, el equipo industrial y de laboratorio excedente en el Perú, podría significar un retorno de hasta el 20.5% sobre el proceso de compras completo.

"Esto debido a que el Perú es una excelente plaza para el desarrollo de este negocio, gracias a factores como la necesidad de reconversión tecnológica y de desarrollo de valor agregado", comentó.

En el Perú, industrias como las de consumo masivo, construcción y farmacéutica han impulsado la necesidad de programas como estos. Una de las tantas herramientas usadas por la empresa para colocar equipo excedente es el mecanismo de subasta en línea.

En ese sentido, Peña detalló que las próximas operaciones de la empresa se dirigirán a colocar maquinaria para las industrias de farmacéutica, química y del cuidado personal.

Subastas Según datos de la Investment Recovery Association, en cualquier momento, hasta el 10% de los bienes de una compañía de gran tamaño se encuentran en desuso o excedente.

La compañía ha tenido proyectos en más de 160 países, y se especializa en valorizar, vender y subastar maquinaria, equipo industrial e instrumentos de laboratorio en todo el mundo.

Precisamente, Equipnet realizará una subasta on line de equipo excedente para el sector farmacéutico este 27 y 28 de mayo con equipos de Teva Perú. Se puede para participar escribiendo al e-mail subastas@equipnet.com