Si deseas atraer a un determinado grupo de candidatos, hay varias redes sociales geográficas, sectoriales y de competencias específicas en las que podrías considerar participar. (Foto: iStock)
Si deseas atraer a un determinado grupo de candidatos, hay varias redes sociales geográficas, sectoriales y de competencias específicas en las que podrías considerar participar. (Foto: iStock)

Según el informe Digital 2022 Global Overview Report, donde se mostró la situación digital de Perú durante el 2021-2022, el 65.3% de la población total tiene acceso a este servicio y 28.10 millones están activos en

Además, más de 6 millones de personas en Perú usan LinkedIn, la plataforma especializada más importante para el networking, búsqueda y postulación rápida a un empleo. Otra de las redes sociales conocidas como plataforma más fácil para encontrar y postular a un trabajo, es Facebook. El número de usuarios que posee una cuenta activa es de 24.80 millones, esto representa el 74% de la población activa en redes sociales.

En línea al análisis, Ignacio Brain, director senior de PageGroup, brinda algunas recomendaciones que las deben seguir para ser una marca atractiva para los potenciales candidatos.

LEA TAMBIÉN: Empresas locales buscan financiamiento, pero solo de corto plazo

¿Qué acciones debes tomar en cuenta?

  1. Comprométete en tener presencia online. La visibilidad y la interacción online son esenciales para atraer a los mejores talentos a tu organización. Las personas quieren trabajar para una compañía de la que han oído hablar y en la que puedan confiar. Cuando la información sobre tu empresa y tu sector está disponible online, promocionar tu marca a través de canales digitales es esencial para interactuar y conectarte con empleados existentes y futuros.
  2. Define tu cultura y objetivos como empresa. Marca la diferencia y comunícalos para que los potenciales candidatos estén enterados. La respuesta a esta pregunta te permitirá comprender mejor por qué la gente querría trabajar en tu compañía. Una vez que tengas un amplio conocimiento de la cultura y los objetivos de tu empresa, estarás mejor preparado para seguir adelante con la contratación de talento para que se incorporen a tu equipo.
  3. Examina las herramientas disponibles junto con tu mensaje y tu audiencia. Esto te servirá para decidir sobre una estrategia de redes sociales que represente la fortaleza de tu marca. Por ejemplo, si quieres destacar tu entorno de trabajo en la oficina, graba y publica un vídeo en YouTube que lo muestre. Para aumentar la participación en esta publicación, anima a tu personal a comentar su experiencia laboral en la empresa.
  4. Segmenta. Si deseas atraer a un determinado grupo de candidatos, hay varias redes sociales geográficas, sectoriales y de competencias específicas en las que podrías considerar participar. Investiga las herramientas online preferidas para los grupos específicos de personas con las que deseas hablar; tus empleados actuales podrán aconsejarte sobre esto.
  5. Debes tener mensajes coherentes. La imagen de marca utilizada para interactuar con los perfiles junior será diferente a la utilizada a nivel de director, así que asegúrate de seleccionar el canal adecuado para conectar con cada público. Segmenta a tu audiencia y dirígete a ella en grupos en lugar de hacerlo como a un todo, ya que la información específica puede ser irrelevante para la mayoría. Sin embargo, dada la importancia de ofrecer una imagen de marca coherente, asegúrate de que el tono de los mensajes siga siendo el mismo en todos los canales de redes sociales.
LEA TAMBIÉN: Marketing digital: ¿Cuál es la mejor red social para impulsar mi empresa?

Todas las estrategias te tengas son buenas. Siempre pasan por una etapa de prueba y error hasta llegar a las estrategias adecuadas para tu empresa. “Recuerda que cada rubro es distinto y que debes siempre accionar teniendo claro eso, y sobre todo los perfiles de empleadores que estás apuntando”, afirma Brain.


TAGS RELACIONADOS