(Fuente: USI)

Los servicios más solicitados por los jóvenes en eventos comerciales como el - que se desarrollará el 29 de setiembre en 80 centros comerciales a nivel nacional - son de entretenimiento, gastronomía y moda comentó a Gestión.pe la (ACCEP).

"Los millennials lo que más buscan en días de descuentos - como el - es entretenimiento acudiendo al cine o a los espectáculos que se ofrecen. Así como servicios de gastronomía y moda, tomándose en cuenta el actual cambio de temporada, de invierno a verano" comentó Pedro Sevilla, vicepresidente del gremio.

Respondiendo a esta exigencia, indicó que se alistan en cada estrategias comerciales dirigidos a este público acompañados de concursos y shows para captar su interés. Incluso se prevé un intenso uso de las redes sociales como herramienta de propaganda.

Explicó, a reglón seguido, que eventos como el  están generando cada año el interés de los consumidores, convirtiéndose en el cuarto día de ventas más importantes del año para los malls antes de Navidad, el Día de la Madre u otros. Ante este potencial, desde el gremio se tiene previsto fortalecerla y convertirla en una fecha con identidad propia.

"La meta es que el  cada año se fortalezca y se convierta en un polo de concentración de las familias, amigos u otros. Lo que estamos notando es que cada año más comerciantes se van sumando a esta iniciativa, incluso algunos retrasan lanzamientos para realizarlo en este día netamente comercial", argumentó.

Añadió que no solo participan establecimientos comerciales ubicados dentro de los malls sino también aquellos que están afuera. "Como cadenas de calzado o vestuarios que si bien tienen tiendas en los malls, también cuentan con  emprendimientos fuera de los malls las que también se agregan al Día de Shopping con descuentos de hasta 70%", puntualizó.