Foto 9 | Corporación Costa del Sol apunta a segundo mall para los próximos años. Luego de seis meses de marcha blanca y de inaugurar en la víspera  en primer centro comercial en Tumbes, Costa Mar- Plaza va por más en el mercado. "Puede desarrollarse en el formato hotel y casino, ya que contamos con hoteles de la cadena en varios lugares del país", mencionó Mario Mustafá, presidente de Corporación costa del Sol.
(Foto: safecitying)
Foto 9 | Corporación Costa del Sol apunta a segundo mall para los próximos años. Luego de seis meses de marcha blanca y de inaugurar en la víspera en primer centro comercial en Tumbes, Costa Mar- Plaza va por más en el mercado. "Puede desarrollarse en el formato hotel y casino, ya que contamos con hoteles de la cadena en varios lugares del país", mencionó Mario Mustafá, presidente de Corporación costa del Sol. (Foto: safecitying)

Mallplaza de Chile hizo una presentación extendida ante los potenciales inversionistas en el marco del cierre al road show. Esto en el contexto de la masiva apertura en bolsa que se espera recaude por lo menos US$ $500 millones.

Además de destacar el crecimiento de la compañía, que actualmente tiene 21 malls entre Chile, Perú y Colombia, los ejecutivos de la compañía se refirieron a uno de los puntos que le genera dudas al mercado: el incierto futuro de los centros comerciales ante el auge del comercio online.

Si bien desde Mallplaza destacan que esta tendencia aún es baja en la región, no desconocen que esta nueva industria ha puesto en aprietos a su industria en países como EEUU.

¿Cuál es el plan? Para Fernando de Peña, vicepresidente ejecutivo de la firma, la clave está en el aumento de metros cuadrados usados en entretención -como cines y restoranes- y usos mixtos, como oficinas, salud y educación.

"Una de las más importantes características que tiene el sector es que los centros comerciales se han convertido más que un lugar para ir a comprar, sino que en un espacio de entretenimiento", comentó.

Esta reunión le pone el broche de cierre al roadshow nacional en el marco de la apertura en bolsa de la compañía.

"La compañía busca crecimientos en Perú y Colombia dada la poca penetración que hay en esos mercados. Está en el ADN de la compañía crecer", refirió.

La firma coordinadora de la oferta pública inicial (IPO, por sus siglas en inglés) es Banchile Inversiones, mientras que LarrainVial y BTG Pactual actúan como bookrunners.

Diario Financiero y La Tercera de Chile
Red Iberoamericana de Prensa Económica (RIPE)

(Elaboración: La Tercera)
(Elaboración: La Tercera)

TAGS RELACIONADOS