Hoy interesa
  • Últimas noticias
  • Martín Vizcarra
  • Congreso
  • Firmas
  • Tipo de cambio
  • Opinión
LIMA - Viernes 6 de diciembre del 2019
Menú
gestion.pe
Suscríbete

Empresas

Empresas

Malestar entre patrocinadores de Cristiano Ronaldo, acusado de violación

En el origen de la polémica, un caso que se remonta casi una década: el lunes la policía de Las Vegas anunció la reapertura de la investigación sobre las denuncias de la exmodelo estadounidense Kathryn Mayorga.

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo
Agencia AFP
Actualizado el 05/10/2018 a las 14:05

Las acusaciones de violación contra Cristiano Ronaldo preocupan a varios de sus patrocinadores más importantes, pero el delantero portugués permanece "sereno" y "preparado para jugar" el sábado ante el Udinese, informó este viernes su técnico en la Juventus Massimiliano Allegri.

"Cristiano está bien. En lo respectivo a mañana, está preparado para jugar", señaló el entrenador en rueda de prensa, dando a entender que el portugués será titular. "O jugarán nuestros tres atacantes, o habrá uno entre (Mario) Mandzukic y (Paulo) Dybala que descansará", añadió.

El club turinés, al que Ronaldo llegó esta temporada en un traspaso de 100 millones de euros procedente del Real Madrid, continúa jugando la carta de la normalidad, mientras que el malestar crece alrededor de la estrella del fútbol.

La entidad blanquinegra publicó el jueves un comunicado en Twitter apoyando al portugués. El texto recibió críticas en las redes sociales por frío y distante.

"Cristiano Ronaldo ha mostrado su gran profesionalismo y su dedicación en el curso de los últimos meses, es muy apreciado por todo el mundo en la Juventus. Los hechos incriminatorios que se remontan a hace casi diez años no cambiarán esta opinión, que es compartida por todos los que entran en contacto con este gran campeón", señaló la 'Juve'.

Un vídeo del entrenamiento que mostraba al atacante de 33 años exultante tras un gol y titulado "Ronaldo encuentra la diana" tampoco fue bien recibido en la redes sociales.

En el origen de la polémica, un caso que se remonta casi una década: el lunes la policía de Las Vegas anunció la reapertura de la investigación sobre las denuncias de la exmodelo estadounidense Kathryn Mayorga, quien presentó una demanda en el estado de Nevada en la cual sostiene que Ronaldo la sodomizó por la fuerza el 13 de junio del 2009.

Preocupación en Nike
Las consecuencias económicas también son perceptibles. Las acciones de la Juventus, que se habían disparado desde la llegada del delantero portugués a Turín en julio, perdían al cierre este viernes 9.9% a 1.19 euros, en un mercado en retroceso de 1.29%.

Antes de que se dispararan los rumores del fichaje de Cristiano Ronaldo a finales de junio, el título de la Juventus se cambiaba a 0.64 euros.

Los patrocinadores del cinco veces Balón de Oro han comenzado a reaccionar. "Estamos profundamente preocupados por las inquietantes acusaciones y seguiremos monitoreando de cerca la situación", explicó Nike en un comunicado.

Según la revista Forbes, Cristiano Ronaldo forma parte del exclusivo grupo de tres deportistas a los que la marca estadounidense ha hecho un contrato de por vida, junto a las leyendas de la NBA Michael Jordan y LeBron James.

Situación parecida en EA Sports, la compañía que está detrás del famoso videojuego FIFA, cuya edición 2018 lleva a Cristiano en la carátula.

"Seguimos la situación de cerca porque lo que esperamos de los deportistas que están en la portada de nuestros productos y son nuestros embajadores es que se comporten de una manera conforme a los valores de EA", explicó la empresa estadounidense en un comunicado en el que se califican las acusaciones contra el portugués de "preocupantes".

Fuera de la selección portuguesa
Cristiano Ronaldo, por su parte, rechazó la denuncia. "Niego firmemente las acusaciones en mi contra. La violación es un delito abominable que va en contra de todo lo que soy y en lo que creo", señaló el jueves en su cuenta de Twitter.

"Me niego a alimentar este circo mediático montado por personas que buscan hacerse publicidad a mi costa", agregó en este mensaje en inglés.

"Veo a Ronaldo sereno, preparado para jugar. Su profesionalismo y su serenidad dentro y fuera del terreno de juego son indiscutibles", dijo Allegri este viernes.

"Es normal que le ayudemos en un momento delicado, pero él tiene los hombros lo suficientemente anchos para concentrarse en el partido de mañana, ir al terreno de juego y jugar bien", añadió.

Tras jugar contra el Udinese, Cristiano Ronaldo tendrá dos semanas sin partidos, ya que no fue incluido en la selección portuguesa que jugará los duelos de octubre -y también los de noviembre-, sin que su seleccionador Fernando Santos explicara los motivos de esta ausencia.

"Hemos considerado que el jugador no estará disponible para esta convocatoria y para la próxima", explicó Santos, precisando que la decisión la había tomado tras una conversación con el jugador y el presidente de la Federación Portuguesa, Fernando Gomes.

Preguntado en conferencia de prensa por las razones de la ausencia de su estrella, Santos rechazó "desvelar los detalles" de la conversación.

Tags Relacionados:

Cristiano Ronaldo

Nike

violación sexual

VEA TAMBIÉN

Juegos Olímpicos de Tokio: un récord de 41° los pone en riesgo

Juegos Olímpicos de Tokio: un récord de 41° los pone en riesgo

Cuando el fútbol se convierte a la tecnología "blockchain"

Cuando el fútbol se convierte a la tecnología "blockchain"

Estos son los galardonados de FIFA 'The Best' 2018

Estos son los galardonados de FIFA 'The Best' 2018

Cristiano Ronaldo marca récord en Serie A: Estos son los futbolistas mejor pagados de la liga italiana

Cristiano Ronaldo marca récord en Serie A: Estos son los futbolistas mejor pagados de la liga italiana

Efecto Ronaldo: los clubes italianos fueron de compras y batieron récords

Efecto Ronaldo: los clubes italianos fueron de compras y batieron récords
Te puede interesar:
  • Con Cristiano Ronaldo como imagen, universidad digital italiana ofrece programa de ‘influencer’

    Management & Empleo

    Con Cristiano Ronaldo como imagen, universidad digital italiana ofrece programa de ‘influencer’

  • Messi gana su premio The Best más inesperado

    Tendencias

    Messi gana su premio The Best más inesperado

  • Cristiano Ronaldo: Ubicaron a mesera de McDonalds que le regalaba hamburguesas al astro portugués

    Tendencias

    Cristiano Ronaldo: Ubicaron a mesera de McDonalds que le regalaba hamburguesas al astro portugués

  • Futbolistas en el banquillo... de los acusados

    Tendencias

    Futbolistas en el banquillo... de los acusados

Anuncios de interés

Logo de perured

Recomendado por:

Anuncios de interés

Logo de perured

Recomendado por:

Anuncios de interés

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Molina anuncia financiamiento para construir túnel debajo del cerro Centinela

La Molina anuncia financiamiento para construir túnel debajo del cerro Centinela

Poder Judicial incorporó a Fuerza Popular en la investigación contra Keiko Fujimori

Poder Judicial incorporó a Fuerza Popular en la investigación contra Keiko Fujimori

Rafael Vela advierte una “animadversión personal” de Tomás Gálvez en denuncia al fiscal Pérez

Rafael Vela advierte una “animadversión personal” de Tomás Gálvez en denuncia al fiscal Pérez

Emprendimiento: tres claves para alcanzar el éxito a través de sus colaboradores

Emprendimiento: tres claves para alcanzar el éxito a través de sus colaboradores

Glutamato monosódico: ¿Héroe o villano de la cocina peruana?

Glutamato monosódico: ¿Héroe o villano de la cocina peruana?

Sigue actualizado en nuestra APP
Sigue actualizado en nuestra APP
Abrir en App
Logo de gestion
Director Periodístico
JULIO LIRA SEGURA
Empresa Editora Gestión
Jr. Santa Rosa #300 Lima 1 Perú
Copyright © gestion.pe
Grupo El Comercio - Todos los derechos reservados
Cargando siguiente...

Petrolera Aramco empezará a cotizar en Bolsa de Riad el 11 de diciembre