Módulos Temas Día

Makro, Cotexsur y Furukawa firman contratos para comprar electricidad a Edegel

El suministro de energía para Makro Supermayorista, Cotexsur yCorporación Furukawa de parte de Edegel, empresa del grupo Enel, será por un periodo de diez años.

notitle

Las empresas Makro Supermayorista, Cotexsur y Corporación Furukawa se convirtieron en nuevos clientes de la empresa de generación eléctrica Edegel, gracias a la suscripción de contratos de suministro de electricidad.

La organización Makro contrató una potencia total de hasta 2.14 megavatios (MW) y una energía anual estimada en 18,746 MW/hora, por un periodo de diez años, iniciando el abastecimiento de energía en febrero del 2017.

Makro es una empresa dedicada a la comercialización al por mayor de productos alimenticios y no alimenticios a través de sus locales comerciales conocidos como Tiendas Makro.

Edegel le proveerá electricidad en siete puntos de suministro: tres en Lima, uno en Arequipa y otros tres en Chiclayo, Trujillo y Piura.

Cotexsur, empresa peruana dedicada al teñido y acabados textiles, contrató una potencia de hasta 1,000 kilovatios (kW) por un periodo de diez años, iniciando el servicio en febrero del 2017.

Edegel también abastecerá de energía a Furukawa, gracias a la suscripción de un contrato de suministro para una potencia de hasta 3.65 MW, por un periodo de diez años.

Corporación Furukawa es un grupo empresarial dedicado al rubro del vidrio para la construcción, orientada a las áreas industrial, comercial y de servicios, y que posee cuatro líneas de negocios como son distribución, edificaciones, aluminios industriales y decoración.

Edegel pertenece al Grupo Enel, compañía multinacional del sector energía y operador integrado en los mercados mundiales de electricidad y gas, con operaciones en más de 30 países de cuatro continentes.

En Perú, Enel cuenta con una potencia efectiva total de 1,979 MW, y forma parte de Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN).

Leer comentarios ( )