Apple
Apple

, aparta: será la acción FAANG de mejor rendimiento en el 2019, según el analista veterano Gene Munster. Las FAANG son el acrónimo de los valores tecnológicos Facebook, Apple, Amazon, Netflix y Google.

La atención de los inversores a los ingresos y el crecimiento de las ganancias en lugar de a las ventas de favorecerá a Apple el próximo año, dijo Munster, de Loup Ventures, quien lleva cubriendo la compañía más de diez años.

La empresa, con sede en Cupertino, California, también se beneficiará del entusiasmo por la actualización de la red en Estados Unidos, que podría llegar en el 2020.

A pocos días para que finalice el 2018, Apple es el segundo valor de peor rendimiento en el grupo de acciones de Internet y tecnología de gran capitalización. Ha sido un año en el que el fabricante de iPhone se convirtió en el primer valor en alcanzar una capitalización de mercado de US$ 1 billón para después ceder la corona de compañía más valiosa del mundo a Microsoft Corp.

La caída del 7% de Apple quedó eclipsada por , cuyo valor ha perdido un 24% en medio de numerosas controversias. Netflix Inc. es la acción que más ha subido este año con un aumento del 32%, seguido del ascenso del 26% de

La matriz de Google, Alphabet Inc., ha perdido menos del 1%.

El éxito de Apple en la protección de datos del consumidor también podría favorecer a la compañía en el 2019, según Munster, quien predice que los políticos de Estados Unidos aprobarán la regulación sobre privacidad de datos. Munster espera que Apple gaste US$ 1,400 millones en contenido de televisión original en el 2019 e introduzca un servicio de retransmisión a finales de año.

Bien es cierto que la principal previsión de Munster para el 2018 -que Amazon compraría Target Corp.- no se ha materializado.

TAGS RELACIONADOS