Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El multimillonario brasileño Eike Batista planea la venta de una participación por un valor de hasta 1,000 millones de dólares en su holding de inversión EBX a dos inversores extranjeros, reportó el sábado el diario O Estado de S. Paulo.

Batista dijo que esperaba concluir la venta de participaciones equivalentes a un 2.8% en EBX en alrededor de dos meses.

El holding tiene activos en firmas de ingeniería, energía y mineras.

Los compradores son un grupo estadounidense y otro que tiene su base en Asia de los que no se reveló el nombre.

La venta aumentará el capital del conglomerado que necesita fondos para sus inversiones en proyectos mineros, portuarios, navieros, en minas y electricidad.

El reporte no entregó más detalles acerca de la transacción.

El acuerdo se produce después de que Batista vendiera una participación por 2,000 millones de dólares en EBX al vehículo de inversión del Gobierno de Abu Dhabi, Mubadala a fines de marzo, la mayor inversión del grupo en América Latina.

Batista anunció el viernes la venta de la participación en un evento en el que la división de entretenimiento del grupo IMX, anunció que adquiriría un 50% de la marca "Rock in Rio", un festival brasileño de música que se inició en la década de 1980 y que se extendió a Europa.

La venta de la participación se suma a las inversiones que han hecho en el grupo una serie de socios internacionales, como el alemán E.ON, EDP de Portugal y General Electric, lo que muestra que existe confianza en los proyectos de Batista, la mayoría de los cuales están en etapas iniciales.

Las acciones de la firma en mineral de hierro del grupo, MMX , subieron un 2% el viernes a 8,19 reales después de que el presidente ejecutivo de la compañía, Guilherme Escalhão, anunciara una inversión por 2,360 millones de dólares para completar su mineral de hierro Serra Azul en el estado de Minas Gerais, en el sur de Brasil.

Las acciones de la petrolera del grupo, OGX, que logró su primera producción a finales de enero, cerraron con una baja de un 0.66% en la Bolsa de Sao Paulo el viernes a 13.59 reales.