Módulos Temas Día

Magnate Agarwal eleva su participación en Anglo American a 19%

El multimillonario ha dicho que la inversión es a título personal y que no tiene planes de actuar como activista, aunque acumuló su participación a través de un bono obligatorio canjeable emitido por Volcán.

Magnate Agarwal eleva su participación en Anglo American a 19%

Bloomberg.- El multimillonario Anil Agarwal ha aumentado su participación en Anglo American a 19%, convirtiéndolo en el mayor accionista de la compañía minera de Londres.

Volcan Holdings, de Agarwal, compró 102.2 millones de acciones en Anglo, según una presentación regulatoria el viernes. El multimillonario indio, quien dijo el mes pasado que planeaba comprar hasta 1,500 millones de libras (US$ 2,000 millones) de acciones, pagó un promedio de 14.68 libras, basado en el máximo de esa cantidad objetivo.

Las acciones de Anglo cotizaban a 14.65 libras el viernes. Volcan ya tenía 160.7 millones de acciones, según un informe de abril.

La participación de Agarwal lo convierte en el mayor inversionista, por delante de Public Investment de Sudáfrica. El multimillonario ha dicho que la inversión es a título personal y que no tiene planes de actuar como activista, aunque acumuló su participación a través de un bono obligatorio canjeable emitido por Volcán.

La estructura significa efectivamente que alquila las acciones hasta que el bono venza en 2020 y no se beneficia mucho del alza del precio de las acciones, lo que lleva a los analistas a especular que podría estar planeando presionar un división o una fusión.

Agarwal tiene una participación de control en Vedanta Resources Plc, que a su vez controla a Vedanta y a Hindustan Zinc. Después de un intento fallido de fusionar Hindustan Zinc con Anglo el año pasado, Agarwal dijo que la combinación era un "buen par" y que "uno más uno no serían dos, sino 11".

Leer comentarios ( )