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Mabe disminuye su portafolio de Inresa

Estrategia de la empresa en el 2017 será contar con mayor oferta de sus productos Mabe y General Electric, de mayor ticket, y reducir portafolio de su marca de entrada (Inresa).

Foto: Internet

La mexicana Mabe tiene como objetivo en el 2017 llegar a tener el 19% de participación en el mercado de línea blanca en el país. Este año alcanzará el 15%, dijo su gerente general, José Espinal.

En línea con ese objetivo, buscan seguir creciendo en la venta de productos de alto ticket o premium, y que estos representen el 10% de su venta anual el próximo año.

Es por ello que al cierre del 2016 comenzarán a comercializar su marca premium IO Mabe de línea de empotrados (cocina, hornos, parrillas, de empotrar, etcétera) en tiendas por departamentos y especialistas; y en su local de marcas de gama alta "Casa Premium", dijo.

EstrategiaAyudará también a su objetivo de mercado, que en el 2017 contarán con una mayor oferta de productos Mabe y General Electric, más que Inresa. "En los 94 lanzamientos que se hicieron en setiembre último en cocinas, refrigeradoras y lavadoras se disminuyó el portafolio de nuestra marca de entrada Inresa y se migró más hacia Mabe y General Electric de mayor ticket", indicó.

La empresa también se enfocará en crecer en el interior del país, sobre todo en el norte y el sur, dijo.

Y reforzará el e-commerce a través de los portales de sus socios comerciales, considerando que los clientes que compran artefactos de ticket alto tienen mucha interacción con los medios digitales, sostuvo.

La empresa espera crecer 10% en ventas este año, dentro de un mercado de línea blanca que crecerá 4% y moverá S/ 1,300 millones, dijo el ejecutivo.

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