Machu Picchu Sanctuary Lodge (Foto: USI)
Machu Picchu Sanctuary Lodge (Foto: USI)

Tras el anuncio del acuerdo de compra de la fabricante de artículos de lujo LVMH por el control del grupo hotelero Belmond, se ha generado una controversia, dado que en esta operación estaría en disputa la adquisición del hotel Machu Picchu Sanctuary Lodge, ubicado en el Cusco.

“No tenemos conocimiento que el hotel Machu Picchu Sanctuary Lodge sea parte de la transacción mencionada”, sostiene el presidente del directorio de Perú Hotel Machu Picchu y director de Perú Belmond Hotels S.A. Lorenzo de Souza, en un comunicado a la redacción.

Perú Belmond Hotels S.A. - que tiene la operación de Machu Picchu Sanctuary Lodge-, tiene como accionista del 50% a Perú Hotel Machu Picchu S.A. quienes afirman que no han realizado ninguna transacción con LMVH.

Por el contrario, detallan en su comunicación, que ante la eventual venta de las acciones de la propiedad de Belmond Hotels Ltda, han solicitado ejercer su derecho de preferencia para adquirir más acciones.

Con esta operación LVMH no se haría del control de dicho hotel en la ciudadela de Cusco, sin que tendría que esperar los acuerdos entre los dos acciones de Machu Picchu Sanctuary Lodge.

Cabe indicar que LVMH, es la firma detrás de las marcas de moda Louis Vuitton y Christian Dior, ya cuenta con varios hoteles, entre ellos el Cheval Blanc, en la prestigiosa estación de esquí de Courchevel, en los Alpes franceses.