Como para que nadie olvide su campanazo, la canadiense se convirtió en la primera minera junior en listar en la Bolsa de Valores de Lima () en el 2013. Y ese momento fue enmarcado con un anuncio de inversión de tres millones de dólares para este año, destinado principalmente a la exploración de su proyecto de oro Crucero, ubicado en .

La empresa tiene capital programado para un año y medio según Eric Edwards, gerente general de Lupaka Gold, pero no descartó una emisión en la BVL para este año.

"La compañía tiene actualmente fondos suificientes para los próximos 18 años; sin embargo, cuando lleguen las oportunidades de levantar capital, aprovecharemos, porque es la parte más importante de nuestro negocio afirmó. En este momento no necesitamos levantar capital, pero dependiendo del éxito podría ser este año".

Proyecto CruceroLupaka Gold es dueño del 100% del proyecto Crucero, su unidad bandera, a través de su subsidiaria Minera Pacacorral. El presidente de esta última, Julio Castañeda, también enfatizó sobre la solvencia de la minera para el corto plazo: "Tenemos una sólida posición de caja para continuar nuestras exploraciones en Crucero. Contamos con más de 10 millones de dólares".

Informó que en un reciente "press release" dan cuenta de un recurso de 2.2 millones de onza de oro en el proyecto Crucero, con sólo haber explorado una de las once anomalías. El mineral está dividido en 1.02 millones de onzas en recursos medidos e indicados y 1.19 millones en recursos inferidos.

Crucero se encuentra en la misma franja que el proyecto Ollachea de , y la mina San Rafael, entre otras unidades mineras en desarrollo y exploración.

"El proyecto Crucero es bastante accesible desde la ciudad de Juliaca. Hay agua abundante en la zona y una línea de transmisión eléctrica ubicada a 8 kilómetros. Es decir, nuestra infraestructura para construir una mina es bastante favorable", contó Castañeda.

DatoLa minera tiene los proyectos Crucero (Puno), Invicta (Lima) y el 17% de Antakori (Cajamarca).