Foto 2 | E-commerce inclusivo. Los retailers le prestan más atención a los consumidores de bajos ingresos, muchas veces ignorados. (Foto: istock)
Foto 2 | E-commerce inclusivo. Los retailers le prestan más atención a los consumidores de bajos ingresos, muchas veces ignorados. (Foto: istock)

Aunque tiene en el mercado poco más de un año, está logrando los objetivos trazados. Y va por más.

Bajo una propuesta basada en que el servicio al cliente es lo primordial, la plataforma planea dar el salto al exterior en los próximos dos años, además de sumar nuevas categorías que reforzarán su oferta.

“El desafío en los siguientes años es cross border. Estimo que a fines del siguiente año o en el 2020 ya deberíamos estar en otro país, además de traer productos de fuera”, precisó Víctor Vargas, gerente general de Lumingo.

Pero estos planes no dejan de lado el crecimiento en el Incluso, dice Vargas, quieren dar oportunidad a empresas del interior del país para que entren a la plataforma de Lumingo.

Es que su plan va por engrosar el número de empresas que lo acompañen.

“Hoy contamos con 700 partners, entre medianos y pequeños, con los que trabajamos y queremos que a fines de año el número sea de 1,000”, refirió el ejecutivo.

Esto les permitirá, al cierre del 2019, dice Vargas, quintuplicar el número de transacciones con relación al 2018. Es decir, cerrar con unas 75,000 operaciones de venta.

A la par, se elevará el número de productos en oferta. Hoy Lumingo cuenta con 60,000 y se proyecta llegar a más de 100,000, que va ligado a la creación de nuevas categorías.

Estas nuevas categorías son las de salud y bienestar y en donde se tiene mucha expectativa es la de moda, que se lanzará el siguiente mes.

Vargas reconoce que hay amplia demanda por los artículos en moda, y si bien ya venden a través de la web accesorios, ahora se lanzará la categoría como tal, sumando calzado y prendas de marcas independientes y reconocidas.

“También queremos ver otras categorías para ingresar con electrodomésticos y línea marrón”, agregó.

Premiación

Lumingo se hizo acreedor al e-Commerce Award Perú 2019, en la categoría retail, entregado en el marco de la décima edición del eCommerce Day Lima 2019.Vargas destacó que este premio se debe, en parte, a su trabajo en el servicio y conocimiento del cliente a profundidad.

Cifras y Datos

Llegada. Hoy su cobertura es a nivel nacional, aunque van a trabajar para que este año se agilicen los tiempos de entrega en puntos más lejanos.

Demanda. Vargas refirió que la categoría de belleza es la que vende mayor número de unidades, mientras que deportes se ha posicionado muy bien, además de zona gamer (videojuegos).

El Número

200 es el ticket promedio en la plataforma
En algunas ocasiones, este puede ser de S/ 180 o de S/ 300, indicó Vargas.
App. Para reforzar su presencia, Lumingo está poniendo todos sus esfuerzos es en el desarrollo de su app, la cual podría lanzarse a partir de este año.

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