La compañía aérea renunció hoy a comprar Niki, la filial austriaca de , para facilitar el visto bueno europeo para comprar otras actividades de la compañía berlinesa, en quiebra.

"Lufthansa informó a Air Berlin y a sus administradores judiciales de su intención de seguir la transacción prevista sin comprar Niki", dijo la compañía en un comunicado.

El grupo alemán que opera varias compañías (Lufthansa, Eurowings, Swiss, Austrian y Brussels Airlines) necesita el visto bueno de las autoridades de la competencia en Bruselas para comprar otras actividades de Air Berlin.

Para convencer a los europeos, Lufthansa propone ahora renunciar a comprar Niki así como algunos 'slots' (horarios de despegue y aterrizaje).

El viernes la comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager, dijo estar "muy preocupada" por los efectos negativos para los consumidores que tendría la compra de las actividades de Air Berlin por parte de Lufthansa, una compañía en posición de fuerza en el mercado europeo de la aviación.