Módulos Temas Día

Lufthansa anota ganancias en el 2012 por reorganización

La mayor aerolínea de Alemania anunció que planea cerrar instalaciones y fusionar funciones administrativas.

(Reuters)

Fráncfort (Reuters).- Lufthansa, la mayor aerolínea de Alemania, reportó el martes una ganancia neta de 990 millones de euros (1,320 millones de dólares) en el 2012, gracias a que la venta de activos la ayudó a revertir las pérdidas por 13 millones de euros del año previo.

La aerolínea dijo, además, que planea suspender el pago de sus dividendos y conservar por completo sus ganancias netas, como parte de un refuerzo de su plan de reestructuración.

"El directorio planea cerrar instalaciones y fusionar funciones administrativas", dijo Lufthansa en un comunicado sobre sus resultados del 2012, que serán presentados en profundidad el 14 de marzo.

La utilidad operacional bajó a 524 millones de euros desde los 820 millones de un año antes, en un reflejo parcial de los costos por 160 millones de euros por el programa de recorte de gastos del grupo, denominado SCORE.

Los analistas esperaban una ganancia operacional de 595 millones de euros, de acuerdo con datos de Thomson Reuters.

Lufthansa advirtió el año pasado que las ganancias proyectadas por el programa SCORE serían consumidas por los altos precios del combustible y por una desaceleración económica.

El plan de recorte de costos busca mejorar el resultado operacional en 1,500 millones de euros para el 2015.

Lufthansa dijo que planea ordenarle a Boeing y Airbus ocho aviones para distancias largas y 100 para viajes medios y cortos con un costo total de 9,000 millones de euros, que se entregarán entre el 2015 y el 2025.

(1 dólar estadounidense = 0.7487 euros)

Leer comentarios ( )