Módulos Temas Día

nuevos destinos internacionales desde el 2020

Low cost Viva Air alista vuelos directos a Estados Unidos desde Perú

Félix Antelo , CEO de la compañía, comentó que se alista a llegar a nuevos destinos internacionales desde el 2020. Apunta su mirada a Estados Unidos, específicamente a las ciudades de Miami y Orlando.

Viva Air

(Foto: USI)

(Foto: USI)

USI

La línea aérea de bajo costo Viva Air -que hoy cumplió dos años de operaciones en Perú- se alista para llegar hacia nuevos destinos internacionales desde el segundo semestre del 2020 , dado que actualmente ofrece vuelos para las ciudades de Medellín y Bogotá a la que sumará -a partir del 7 de junio- vuelos de Lima a Cartagena en Colombia. ¿A qué otros nuevos destinos internacionales apunta su mirada?

Félix Antelo, CEO de la línea área de bajo costo, indicó a Gestión.pe que si bien este año el foco de la compañía va ser 'consolidar la operación en Perú' ya que cubren el 90% de los destinos más demandados por los peruanos en vuelos locales, se analiza -a la par- nuevos destinos internacionales, la que se va a potenciar con la llegada de los nuevos aviones Airbus A320 CEO y NEO y el ingreso de un nuevo socio en el Grupo Irelandia Aviation.

"Creo que (el inicio de vuelos hacia) otros destinos internacionales, más allá de Colombia, (partiendo desde Lima) lo vemos el 2020 con la llegada de los aviones Airbus A320 NEO que empiezan a llegar el  próximo año, ya que tienen una ventaja de rango de alcance, (dado) que permiten volar hacia al norte a países como Estados Unidos y el Caribe y hacia el Sur, a países como Argentina y Chile, sin ningún tipo de restricción de peso y a costos más bajos, de manera eficiente", comentó el ejecutivo.

Así, agregó que los destinos en 'evaluación' son las ciudades de Buenos Aires (Argentina); Santiago (Chile) a la que se suman Ecuador; el Caribe; Punta Cana; Cancún; Miami y Orlando, en Estados Unidos. "Todas esas rutas son posibles de ser voladas a partir del 2020", manifestó.

Cabe recordar que Viva Air Perú tiene permiso para volar a 21 destinos internacionales partiendo desde Lima. "Te diría que hacia el segundo semestre del 2020 estaremos volando hacia dos o tres rutas internacionales, desde Lima . Por ahí puede surgir una ruta antes, pero para no ser sobreoptimista, todavía hay mucho por consolidar en el mercado local", aclaró.

De concretarse los planes de Viva Air Perú , la venta de los pasajes hacia los nuevos destinos internacionales -más allá de Colombia- empezarían en el primer semestre del 2020.

Mercado local: se alistan dos nuevas rutas

La línea área de bajo  costo actualmente llega a 12 destinos a nivel local, no obstante la meta es sumar entre uno o dos destinos adicionales, con lo cual terminará el año con 14 destinos locales. " Estimamos abrir entre una o dos rutas más antes de terminar el año, con los cual sumaríamos 14 destinos ", comentó el ejecutivo.

Entre los destinos locales que se 'evalúan' se encuentra Puerto Maldonado, Ayacucho, Tumbes, Trujillo y Jauja. "Cuando digo que cubrimos el 90% del tráfico nacional, qué queda por fuera: Ayacucho, Tumbes, Puerto Maldonado , Trujillo y Jauja, de algunos de esos destinos empezaremos a volar antes que termine al año", dijo.

Anotó que entre setiembre y octubre empezarían la venta de los pasajes para los nuevos destinos locales.

 

Leer comentarios ( )