Se trataba del vuelo 803 de la aerolínea SKY, programado para despegar a las 08.30 hora local desde el aeropuerto Jorge Chávez en Lima y con destino final Santiago de Chile (Foto: Referencial/ USI).
Se trataba del vuelo 803 de la aerolínea SKY, programado para despegar a las 08.30 hora local desde el aeropuerto Jorge Chávez en Lima y con destino final Santiago de Chile (Foto: Referencial/ USI).

Con el objetivo de otorgar una mayor posibilidad a sus clientes de personalizar más sus viajes así como ampliar la oferta de servicios adicionales, anunció la implementación de nuevos productos propios del modelo low cost para sus rutas nacionales e internacionales.

Se trata de la posibilidad de que un pasajero pueda realizar un cambio a un vuelo anterior al programado durante el mismo día; así como optar por un nuevo vuelo en caso de haberlo perdido. También podrá poder ceder el ticket comprado a otro pasajero; y la adquisición a bordo del cambio de asiento, entre otros.

“Con estos nuevos servicios queremos que nuestros pasajeros tengan más flexibilidad para diseñar sus viajes y puedan realizar en cualquier momento los cambios que consideren convenientes. Si bien estos productos tienen un costo adicional, su valor es muchísimo menor al que pagaban los clientes antes de que los implementáramos”, aseguró la gerente de Sky Airline,.

Así, por ejemplo, si una persona llega más temprano al aeropuerto y quiere tomar el vuelo que sale previo al adquirido, podrá cambiarlo por un valor de US$ 25.

Para esta prerrogativa, el pasajero deberá mantener el destino y estará sujeto a la disponibilidad de asientos del vuelo previo que está por cerrar. Este servicio, aclaró la compañía, debe solicitarse únicamente en las oficinas de venta del aeropuerto.

Además, quienes por diversos motivos hayan perdido sus vuelos, tendrán la opción de embarcarse inmediatamente en el vuelo siguiente, cancelando US$ 125. Esto deberá solicitarse en las oficinas de venta del aeropuerto, hasta dos horas después de la salida que tenía programada y solo para viajar en las siguientes 24 horas. En este caso se debe también mantener el destino.

“Este servicio es una gran oportunidad para nuestros clientes, ya que previo a su implementación, los pasajeros que habían perdido sus vuelos debían adquirir un nuevo ticket con un valor muy superior a los US$ 125, por ser comprado a última hora”, explicó .

Otro de los servicios implementados es la opción de ceder el ticket adquirido a un nuevo pasajero, cancelando US$ 67.

Ello podrá solicitarse únicamente a través del Contact Center hasta 48 horas antes del vuelo. La venta de asientos a bordo también será posible ante la solicitud de una persona de cambiar de asiento, el valor de este servicio será de US$17.

Por último, extendió la edad de 2 a 12 años para llevar un coche como equipaje adicional sin costo.

actualmente ofrece dos vuelos diarios entre Lima y Santiago de Chile.