(Foto: Difusión)
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La ‘low cost’ se alista para operar plenamente con rutas locales y con tarifas 40% más bajas en relación a sus competidoras más cercanas como son la línea aérea de bajo costo Viva Air y Latam desde junio del 2019.

La meta de la empresa, que apostará por una estrategia de precios bajos, es convertirse en el segundo operador más relevante de Perú lo que implica “ganar” el 15% del mercado. ¿Se avecina la guerra de las ‘low cost’ en tierras peruanas?

, cabe recordar, ya está presente en el mercado local desde marzo de 2017 ofreciendo vuelos ‘a bajo costo’ en la ruta Santiago de Chile – Lima – Santiago. Sin embargo, el plan estratégico de es expandirse en Sudamérica, empezando por Perú.

“Ya estamos en pleno proceso de certificación de la aerolínea ante la autoridad peruana para ser catalogado como un operador nacional, lo cual es un proceso que toma su tiempo, y esperamos poder iniciar operaciones a inicios del segundo semestre del próximo año, específicamente desde junio del 2019”, explicó a Gestion.pe el CEO de , José Raúl Vargas.

Como parte de su plan estratégico, ha adquirido 20 aviones Airbus A320 NEO -con capacidad para transportar a 186 personas- que demandó entre US$ 1,500 a US$ 1,600 millones. De esta flota, que será usada para sus operaciones en Perú y Chile, cerca de 10 aviones serán destinados a lo largo de cinco años para sus operaciones en Perú.

“El primer avión de esta nutrida flota será presentado hoy en Chile. No obstante, para iniciar operaciones comerciales en el mercado peruano –en junio de 2019– deberíamos partir con dos aviones y después habrá un ingreso paulatino de la flota nueva. Nuestra estrategia es que en cinco años –de manera progresiva– se estén destinando para Perú cerca de 10 aviones”, comentó.

-Rutas internacionales y locales

En el caso de los vuelos internacionales –el CEO de – dijo que se va a fortalecer los vuelos a Santiago de Chile, a la que se sumarán nuevas rutas a Buenos Aires (Argentina), Ecuador, Colombia y también hacia el sur de Estados Unidos como las ciudades de Miami, Orlando y eventualmente la ciudad de México.

"En el plazo de un año estamos planeando iniciar la operación internacional partiendo desde Lima. Aún no tenemos claro cuáles serán los destinos, pero algunos que si nos interesan son Buenos Aires (Argentina), Ecuador, Colombia y el sur de Estados Unidos como las ciudades de Miami, Orlando y eventualmente la ciudad de México", precisó.

En el caso de los vuelos locales, apunta a operar entre seis a siete aeropuertos principales, que implican rutas desde Lima hacia Cusco, Piura, Trujillo, Arequipa, Chiclayo y a ciudades del oriente.

“Nos interesa contar con rutas locales desde Lima hacia Cusco, Arequipa, Trujillo, Piura, Chiclayo, Juliaca, Pucallpa y demás ciudades del oriente. Cabe aclarar que el despliegue hacia estas rutas será paulatino, lo que implica que al inicio iremos a seis o siete aeropuertos e ir sumando nuevas rutas con el paso del tiempo y la demanda”, puntualizó.

-Precios de los pasajes

El empresario comentó que dada su estructura de costos y las eficiencias de la nueva flota, se apostará por ofrecer al consumidor peruano pasajes con precios hasta 40% más bajos que la competencia.

“Lo que va a generar ello, es incentivar a que los peruanos vuelen más. Este precio se da básicamente por la eficiencia del avión, que ahorra mucho en combustible y a su vez ofrece 186 asientos, lo que permite trasladar estas eficiencias al mercado”, aseveró el CEO de .     

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