Módulos Temas Día

NUEVAS RUTAS

Low cost JetSMART se alista a llegar a otras tres ciudades del Perú, ¿cuáles son?

Victor Mejía, gerente comercial de la aerolínea chilena, detalló a Gestión.pe los próximos pasos que alista la aerolínea de bajo costo para llegar a nuevas ciudades. ¿Qué planea para los próximos cinco meses? 

jetSMART

(Foto: USI)

(Foto: USI)

(Foto: USI)

La aerolínea de bajo costo JetSMART evalúa nuevos destinos ante los resultados positivos que ha tenido a la fecha la ruta Lima – Santiago / Santiago – Lima, que comenzó a operar en diciembre del año pasado, movilizando cerca de 48,000 personas a julio de este año.

Victor Mejía, gerente comercial de la aerolínea chilena, explicó a Gestión.pe los nuevos destinos que vienen analizando y que miran con “interés” como son las ciudades de Arequipa, Trujillo y Cusco , las que deberán concretarse antes de concluir el 2018.

“A partir del 22 de diciembre de 2017 iniciamos nuestros vuelos internacionales a Perú y a julio, estamos operando dos veces al día (la ruta Santiago – Lima y Lima – Santiago) siendo en total 14 vuelos a la semana. Ha sido un crecimiento muy grande y hemos tenido una muy buena recepción del mercado peruano por lo que estamos muy contentos,  buscando expandirnos más hacia nuevos destinos ”, indicó.

En ese contexto, el empresario precisó que se están evaluando todas las grandes ciudades – como futuras rutas – especialmente Arequipa, Trujillo y Cusco.

Nos interesa tanto el norte como el sur del Perú , dado que hay mucha demanda no solo para la ruta Lima - Santiago sino también hacia la parte norte de Chile, específicamente a las ciudades de Calama y Antofagasta, a lo que se suma la alta conexión con la zona sur del Perú”, detalló.

¿Cuándo podría concretarse estas nuevas rutas? Al respecto, el gerente comercial de JetSMART mostró su confianza de que el anuncio de nuevas rutas en Perú se realizará este año. “Sí, yo te diría que incluso antes (del 2019) estaremos comentando, dando la información (de nuevas rutas), ya que estamos muy contentos con el desarrollo de la ruta a Perú y queremos verlas crecer”, refirió.

Nuevos aviones e inversiones

El gerente comercial también adelantó la expansión de su flota, dado que se tiene previsto para el cuarto trimestre del año, la incorporación de cinco nuevas aeronaves, terminando el año con 10 aviones para cubrir la demanda de las rutas de Chile y Perú.

“Estamos constantemente expandiendo nuestra flota. Así, para el cuarto trimestre del año, vamos a incorporar cinco aeronaves más para terminar el año con 10 aviones. Para el próximo año, tenemos previsto incorporar otro monto considerable de aviones, continuando así con nuestra expansión”, subrayó.

En la víspera, la línea aérea de bajo costo - ligada al fondo de inversión Indigo Partners - cumplió un año de operaciones en Chile.  Ante ello, el representante de la línea aérea comentó que la meta es contar con 7 6 aeronaves Airbus hacia el 2028 para lo cual invertirán más de US$ 8,000 millones en los próximos ocho años

“El año pasado anunciamos nuestro plan de ampliación de flota, la misma que contempla contar con 76 aeronaves Airbus, que se integrarán en los próximos ocho años, empezando a partir de octubre con la llegada de estos 5 aviones. Este plan demandará la inversión de más de US$ 8,000 millones. Este ambicioso proyecto tiene como meta que JetSMART se convierta en la línea área de bajo costo de toda Sudamérica”, puntualizó.



Leer comentarios ( )